Estudio: Videojuegos de acción mejoran la capacidad de lectura

Juegos de disparos pueden aumentar capacidades cognitivas

Estudio: Videojuegos de acción mejoran la capacidad de lectura

Juegos de disparos pueden aumentar capacidades cognitivas

Dos recientes investigaciones han determinado algo que se ha estado investigando ya por un buen par de años, el hecho que jugar videojuegos de acción pueden ayudar a combatir problemas de dislexia, mejorar nuestra capacidad de lectura y potencia nuestras habilidad cognitivas, sobre todo la de ubicarnos espacio-temporalmente.

Las investigaciones provenientes de España y Francia confirman que os juegos de acción permiten identificar más letras simultáneamente en la secuencia de una palabra y así leer más eficazmente, así como tiempo que potencian la atención espacial.

La primera investigación publicada en la Nature Scientific Report descubrió que los jugadores pueden leer un grupo de palabras más rápido que los no jugadores, y aquellos que juegan pueden leer más información de su alrededor de manera más rápida. Con ello confirmado,los investigadores sugieren crear juegos que logren potenciar esto.

La segunda investigación viene de la Universidad de Ginebra, la cual consiste de resultados de 15 años de trabajo, donde concluyen que los juegos de "acción bélica" (los shooters) pueden desarrollar las capacidades cognitivas del cerebro, sobre todo la atención espacial. Dicho desarrollo cognitivo mejoraba hasta en un 50% en aquellos que jugaban versus los que no jugaban. Curiosamente este estudio contradice a uno publicado anteriormente que indicaba que los juegos FPS podrían causar daño cerebral.

Anteriormente ya se sabía respecto a los beneficios de los juegos de acción, pero esta es la primera vez que se demuestran resultados respecto a la mejora de la lectura y cognición.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising