GDC cancela premio a la trayectoria a fundador de Atari

Organización retracta su decisión tras acusaciones de la industria

GDC cancela premio a la trayectoria a fundador de Atari

Organización retracta su decisión tras acusaciones de la industria

Tal como informábamos hace unas horas, Nolan Bushnell, el fundador de Atari, comenzó a ser apuntado y acusado por aprovechamiento y acoso sexual hacia mujeres durante sus primeros años en la industria de los videojuegos, esto luego de que la Game Developers Conference decidir otorgarle este año un premio a la trayectoria como pionero.

Tras las denuncias y negativa de la comunidad con la campaña #NotNolan, la organización de la GDC tomó la decisión de no otorgar el reconocimiento a Bushnell este año, esto mediante in breve comunicado emitido por Twitter.

"El Comité Asesor de la Game Developers Conference, encargada de votar en los premios especiales de cada show, ha decidido no entregar el premio de pionero este año, esto luego de feedback adicional de la comunidad. Ellos creen que sus elecciones deben reflejar los valores de la industria actual y dedicarán el premio de este año para honrar a las voces pioneras y no escuchadas del pasado."

Por otro lado, se mantendrán los premios especiales que honrarán a los desarrolladores Tim Schafer y Rami Ismail por sus contribuciones a la industria.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising