Tramposo de videojuegos fue despojado de récord mundial Guinness

Todd Rogers ha sido removido de los libros y récords tras ser expuesto

Tramposo de videojuegos fue despojado de récord mundial Guinness

Todd Rogers ha sido removido de los libros y récords tras ser expuesto

La semana pasada causó revuelo entre la comunidad de speedrunners el caso de Todd Rogers y su exposición en los medios mainstream de videojuegos, esto luego de que tras realizar investigaciones, la comunidad determinó que su récord mundial de 5.51 segundos al finalizar el juego de Atari "Dragster" fue una mentira, así como falsificó muchos otros récords por años. Ahora llegaron las consecuencias.

La organización Twin Galaxies, de la cual Rogers fue parte y mantuvo sus récords por décadas, ha decidido remover todos sus logros de su base de datos y banearlo de por vida del sitio, "Basados en la evidencia presentada, el equipo administrativo de Twin Galaxies ha decidido de forma unánime remover todos los récords de Rogers y banearlo de nuestras competencias. El análisis de software presentando indica que es imposible terminar el juego en menos de 5.57 segundos bajo condiciones estándar."

A eso se le sumó la gente del los Récords Mundiales Guinness, quienes hoy informaron que han despojado a Rogers de su récord mundial y eliminarlo de su base de datos igualmente. No solo perdió su récord en terminar el juego, también ha perdido el trono de tener el récord más longevo en la historia de los videojuegos.

Twin Galaxies es uno de los principales asesores de Guinness al momento de verificar y premiar récords de videojuegos, por lo que siguiendo su alianza, tomaron la misma decisión que la organización y seguirán confiando en ellos para verificaciones a futuro, comentó Guinness a Kotaku UK.

Rogers respondió a esto mediante una extensa publicación pública en Facebook, donde continúa afirmando que el efectivamente logró el récord que siempre ha mencionado en 1982, pero ve la oportunidad como algo positivo para "purgar" a Twin Galaxies de sus prácticas y récords malversados.

"Aunque discrepo de la decisión, los aplaudo por permanecer firmes en su posición ante las trampas. Si bien mantengo que Twin Galaxies está equivocado en mi caso, si la investigación de mis récords y subsecuente baneo pueden servir como un catalizador para limpiar la base de datos de datos de récords cuestionables y facilitar métodos para atrapar futuros tramposos, esto es algo positivo."

Así termina este episodio iniciado en invierno del año pasado, esto luego de que el speedrunner Eric “Omnigamer” Koziel comprobó que su récord era imposible de realizar.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising