Apple se prepara ante una eventual demanda colectiva en Chile

Continúan los coletazos tras admitir que intencionalmente hacen equipos más lentos

Apple se prepara ante una eventual demanda colectiva en Chile

Continúan los coletazos tras admitir que intencionalmente hacen equipos más lentos

A fin del 2017 se destapó y confirmó una de las teorías conspirativas más reconocidas de la tecnología moderna, Apple efectivamente mediante actualización de software hacía más lentos sus equipos antiguos. Ya han enfrentado varias demandas colectivas alrededor del mundo, y ahora ya estarían preparando para recibir una en Chile.

Para aquellos que no lo recuerden, luego de ser descubiertos por varios portales y redes sociales, Apple reconoció que actualizan sus equipos antiguos para que funcionen más lentos, ello bajo la excusa de que con el paso del tiempo o bajas temperaturas las baterías de litio de los equipos fallan, entonces ralentizan las velocidades de equipos como el iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y SE para evitar súbitos apagones.

A la gente no le agradó en absoluto la movida, tanto por haberlo escondido por tanto tiempo, así como los clientes se sentían forzados a tener que si o si reemplazar sus teléfonos en lugar de solo las baterías, lo que ha motivado las múltiples demandas colectivas.

Según informa La Tercera, Apple se está preparando para una eventual demanda a ocurrir en nuestro país, donde si bien nada se ha concretado, ya se estarían moviendo los hilos para ello. A fines de enero Ernesto Muñoz, ex-director del SERNAC, envió a Apple Chile Comercial Limitada dos oficios, esto con tal de saber que medida tomó la compañía tras el destape del caso conocido. Estos desestimaron el caso y negaron que afectaría a los usuarios locales.

El medio también confirmó que varios empleados de Apple viajaron recientemente a Chile y se juntaron para conversar del tema con Andrés Herrera, ex-subdirector jurídico del SERNAC. En la reunión habrían estado presentes Katherine Kaso-Howard, Consejera de Litigios Comerciales, y Heather Moser Grenier, directora de Litigios Comerciales de la compañía, acompañadas por dos abogados más: Diego Ferrada y Paulo Giugliodori.

Sobre la demanda chilena en cuestión, el proceso para ser parte de ella comenzará próximamente, la cual sería liderada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus). El plan será poder obtener compensación económica para los afectados, y de ser exitoso el proceso, se está hablando de una buena cantidad de dinero por el costo de los equipos y la posibilidad de que los afectados hayan comprado más de uno.

Por ahora la principal traba es que para realizar la demanda es necesario tener domicilio en Estados Unidos, pero la Conadecus ya está en contacto con estudios de abogados en dicho país para llevar a cabo el proceso, ahora solo necesitan la aprobación del directorio de la institución para comenzar el proceso judicial. Ni el SERNAC ni Apple han respondido respecto a lo indicado por La Tercera.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising