"The King of Kong" Billy Mitchell pierde todos sus récords tras ser acusado de tramposo

Twin Galaxies asegura que todos sus logros de Donkey Kong fueron hechos en maquinas piratas

"The King of Kong" Billy Mitchell pierde todos sus récords tras ser acusado de tramposo

Twin Galaxies asegura que todos sus logros de Donkey Kong fueron hechos en maquinas piratas

Por 30 años, Billy Mitchell recibió el apodo de "King of Kong", al ser el ser humano con el puntaje más alto que puede obtenerse en la versión de arcade del original Donkey Kong. Pero en febrero de este año, sus récords fueron puestos en duda.

Varios miembros de la comunidad de speedrunners y fanáticos del juego acusaron a Mitchell de falsificar sus puntajes y de no haberlos obtenidos en máquinas de arcade originales de Donkey Kong, sino a través de modificaciones pirata o emulación MAME.

Esto fue comprobado luego de la acusación de Jeremy Young, quien indicó que es imposible poder registrar imágenes específicas que producen las máquinas de Mitchell en hardware original, que eran las presentes en video. Con eso se demostró que Mitchell hizo trampa para obtener sus récords en una máquina no original y modificada. Fueron un total de tres investigaciones independientes las que dieron con los resultados.

Ante ellos, Twin Galaxies, el ente que por décadas registró sus récords, ha decidido remover todos sus logros de sus registros históricos y ha sido baneado de por vida de la competencia competitiva de Donkey Kong. También la gente de Récords Mundiales Guinness ha sido informada de la situación. Recordemos que Twin Galaxies son los asesores directos del apartado de Guiness en récords mundiales de videojuegos, por lo que Mitchell también podría ser revocado de dicha institución.

Con sus récords eliminados y la historia reescrita, ahora es Steve Wiebe de Redmond, Washington la persona que se adjudica ser el primero en obtener 1 millón de puntos en Donkey Kong. Mitchell no ha hecho declaraciones al respecto aún a ningún medio.

Esto viene luego de que a principios de año Todd Rogers, quien por más de dos décadas mintió sobre sus récords en videojuegos, igualmente fuese eliminado de los récords históricos.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising