Es oficial: La LLN y CLS se fusionan en una "Super Liga" latinoamericana de League of Legends

La extinta «Copa Latinoamérica» podría volver a renacer pero con solo 8 de los 16 equipos

Es oficial: La LLN y CLS se fusionan en una "Super Liga" latinoamericana de League of Legends

La extinta «Copa Latinoamérica» podría volver a renacer pero con solo 8 de los 16 equipos

Especulado a comienzos de abril con la filtración de algunos datos posterior a la salida de varios trabajadores, Copa Latinoamérica volvería a ser una realidad para las competencias ciberdeportivas de League of Legends en nuestro continente a partir del año 2019.

Puedes leer: Copa Latinoamérica volvería a unir a LLN y CLS en una sola competencia de League of Legends

Anunciado de manera oficial durante la noche de este miércoles 30 de mayo, Riot Games comentó las directrices por las que guiarán el futuro de sus actuales competencias y confirmó la fusión de las dos regiones competitivas en una sola, como solía ser un principio.

La nueva liga contaría con un formato similar al actual y serán tan sólo 8 de los actuales 16 equipos los que formarán parte de la selección oficial de equipos profesionales, poniendo las cosas mucho más difíciles para las actuales instituciones en su afán por la gloria latina.

Según las palabras de la propia desarrolladora, cuando se segregaron en 2016 era con la intención de fomentar el crecimiento de las audiencias de una manera exponencial que no sucedió, lo que obligaría a focalizar nuevamente sus esfuerzos bajo una nueva misma línea que se centraría en Chile.

La nueva competencia aún no tiene establecido como será el formato de clasificación para segregar a los equipos en competencia, ni tampoco el cómo funcionará la desde entonces extensa fase de promoción y relegación que deberá enfrentar a los mejores equipos de segunda división de toda latinoamérica por un pase a la liga profesional.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising