“Aceptas a las mujeres o no compras este juego”, la respuesta de EA sobre BFV

La compañía fue severa en intentar poner fin a la polémica por la inclusión de mujeres

“Aceptas a las mujeres o no compras este juego”, la respuesta de EA sobre BFV

La compañía fue severa en intentar poner fin a la polémica por la inclusión de mujeres

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La polémica llamó a la puerta de Electronic Arts y ésta no lo vio venir. Los fanáticos se dividieron ante la inminente inclusión de la figura femenina como exponente crucial en el desarrollo de la nueva entrega de Battlefield que llegará en septiembre, y que le ha costado hasta el minuto más dislikes en su trailer de anuncio que la nueva adición de Call of Duty.

Puedes leer: #EveryonesBattlefield es la respuesta de DICE a fanáticos indignados por la inclusión de mujeres

Tras mucho roce entre ambas partes, las aguas parecían haber quedado calmadas durante un par de semanas, en donde incluso la exposición de los primeros 15 minutos de gameplay en directo retransmitidos el pasado fin de semana durante la exposición de E3 en los Estados Unidos se desarrolló con normalidad y exenta de críticas.

Fue la misma desarrolladora quien tras ser nuevamente consultada en medio de una conversación con el portal Gamasutra a principios de semana que rasgó nuevamente la herida con el fin de poner punto final a una disyuntiva sin sentido.

"Battlefield V es mucho sobre lo oculto, lo no contado, lo no jugado", consignó Patrick Soderlund de EA. "La percepción común es que no hubo mujeres en la Segunda Guerra Mundial. Hubo una gran cantidad de mujeres que lucharon en la Segunda Guerra Mundial y participaron en la batalla".

Además, en la instancia aprovechó de asegurar que «siente mucho» la «poca instrucción» que hoy en día las personas manejan, y realizó especial hincapié que se están refiriendo a un «videojuego» y en ellos, «los escenarios hoy en día son mucho más diversos».

El director creativo de la desarrolladora consignó que aquellos jugadores que aún tienen problemas con las decisiones de la entrega constarían de dos opciones, «aceptar a las mujeres, o no comprar el juego», sentenciando la polémica levantada desde su anuncio.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising