Impuesto de compras digitales del 21% ya funciona en Argentina y afecta a los principales juegos

League of Legends, World of Warcraft, Netflix, Spotify, y todo lo que imagines

Impuesto de compras digitales del 21% ya funciona en Argentina y afecta a los principales juegos

League of Legends, World of Warcraft, Netflix, Spotify, y todo lo que imagines

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Lo anunció el ministro de hacienda Chileno Felipe Larraín, pero las recomendaciones no serían el escenario internacional, sino más bien local. Nicolás Dujovne, ministro de hacienda Argentino hizo que se pusiera en marcha desde finales de junio y principios de julio de 2018, una nueva ley de impuestos digitales que afecta a cualquier transacción realizada a través de la red.

Puedes leer: Gobierno Chileno impondrá impuestos a servicios como Netflix, Uber o Spotify

Desde el 27 de junio pasado Ministerio de Hacienda de la República Argentina aplicó una revisión a la normativa sobre impuestos de servicios y dictaminó que todas las transacciones en internet debían pasar antes por un impuesto que asciende hasta el 21% por cada compra, que llegará directamente a recaudación.

"Lo que hemos hecho con la reforma tributaria de Argentina es un primer paso, que es igualarlos en términos del tratamiento impositivo y del impuesto al valor agregado (IVA). Entonces, nosotros cobramos impuesto al valor agregado al consumo de servicios de las plataformas digitales por los consumos realizados por los argentinos", afirmó Dujovne según consigna el portal especializado Economía y Negocios CL.

Tras dichas implementaciones, su par del otro lado de la cordillera dijo que enviará un proyecto de ley en Chile que pueda también implicar una revisión en el que las micro-empresas y pymes no se vean afectadas, ya que actualmente los servicios digitales quedan exentos de impuestos en sus ventas.

"Creemos que compañías como Uber en transportes de pasajeros; Airbnb en servicio de alojamiento; Netflix y Spotify, en entretenimiento; y todo el comercio digital como Amazon y AliExpress, por dar algunos ejemplos, deben tributar, aportando así al desarrollo de Chile y nivelando la cancha con sus competidores", dijo el ministro Larraín.

Serán meses de transición para la economía Argentina en la que buscará poder igualar la posición de las empresas. De momento Riot Games con su juego League of Legends ya entró en vigencia nuevos precios con el impuesto aplicado. Así también Blizzard Entertainment anunció que sus nuevos precios para juegos como Overwatch o World of Warcraft entrarán en vigencia desde el 08 de agosto.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising