Niños de 12 y 15 años se suicidan aparentemente tras jugar Doki Doki Literature Club

El videojuego de terror psicológico aborda una temática difícil de afrontar

Niños de 12 y 15 años se suicidan aparentemente tras jugar Doki Doki Literature Club

El videojuego de terror psicológico aborda una temática difícil de afrontar

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Dos casos de suicidio y una sola cosa en común: Doki Doki Literature Club. Se han reportado a inicios de esta semana la investigación de dos suicidios ocurridos a principios de año de dos jóvenes de 12 y 15 años que tras largas investigaciones se estaría llegando a la conclusión de que el videojuego estrenado en septiembre de 2017 tendría algo que ver.

Puedes leer: Desarrolladora de videojuegos transgénero se quita la vida después de recibir acoso en internet

Doki Doki Literature Club es una novela visual japonesa que aborda la misma temática de las chicas en escuelas, tan sólo que ésta a medida que avanza su historia se va tornando obscura, llegando al punto de que el juego ha sido catalogado por muchos, como una entrega de terror psicológicos.

Depresión, suicido, asesinatos y locura son parte de los sentimientos que aborda la trama del videojuego en la que los personajes se ven involucrados y también en la que el mismo título incita al jugador a ser cómplice y mediador de las decisiones que en él ocurren.

Bajo este contexto, un padre en Reino Unido decidió relatar al medio local The Sun el cómo su hijo de iniciales B.W de 15 años de edad habría sido arrastrado hacia una enorme depresión debido al interés que le habría provocado la entrega y que lo habría empujado hacia el suicidio, según teoriza un médico forense.

Tras la entrevista que está dando la vuelta al mundo, una madre en Croacia también consignó que su hijo de 12 años se habría quitado la vida en febrero de este año tras verse envuelto en la misma novela gráfica desarrollada por Team Salvato. "Estaba jugando el juego en diciembre, y a una chica en su clase también le gustó", afirmó.

R.J.P - 12 Años, (c) Diario The Sun
R.J.P - 12 Años, (c) Diario The Sun

"Quería conseguir un regalo para ella así que hizo una camiseta de Doki Doki.. No me di cuenta de la naturaleza del juego porque al principio todo es muy alegre y no hay nada extraño u oscuro en ello", contó la Sra Potz. "Empezó a hablar sobre cómo rompe la 'cuarta pared', y aunque yo no lo entendía, le gustaban las cosas que tenían misterio y que eran intelectuales".

"Me dijo que el juego comienza a ser raro y un poco aterrador, pero no fue hasta su muerte cuando descubrimos su verdadera naturaleza".

El videojuego cada vez que lo completas va abordando una temática más y más obscura que le explica al espectador y jugador temáticas como el suicidio, el asesinato, los traumas y la depresión en la qué, aparentemente empujaría a sus jugadores.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising