Periódico en Inglaterra pagaría por escribir artículos negativos sobre videojuegos

Habrían buscado perjudicar a la industria en varias ocasiones

Periódico en Inglaterra pagaría por escribir artículos negativos sobre videojuegos

Habrían buscado perjudicar a la industria en varias ocasiones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

No es la primera vez que sucede. Hace algunas semanas atrás un estudio realizado por diferentes universidades en Estados Unidos dictaminó que los estudios que hablan mal de los videojuegos son más propensos de salir a la luz pública, que los que no.

Puedes leer: Centro de Esports en China parece una nave de colonización espacial

Así también, Reino Unido se ha caracterizado por estar siempre sobre la crítica al momento de hablar de videojuegos. Hace meses atrás, fue el mismo ministro de cultura británico quien arremetió contra Fortnite diciendo que era un juego que motivaba la violencia y que debería estar prohibido.

Ahora gracias a un periodista en Twitter, una nueva verdad salió a la luz. El importante medio británico "The Sun", conocido prácticamente a nivel mundial habría estado gestionando artículos que hablasen adrede mal de los videojuegos, para poder tener títulos sensacionalistas con los que llamar la atención.

Fue Chris Bratt, periodista que trabaja en EuroGamer, quien habría recibido en múltiples ocasiones un correo de parte de la editorial del periódico por escribir artículos a cambio de dinero.

"Hace dos años, cuando Pokemon Go era el juego del momento, ellos me enviaron este correo electrónico a través de ResponseSource, solicitando a cualquier usuario que describiera sus 'posibles puntos negativos' a cambio de 100 libras. Incluso sugiere algunos problemas de los que les gustaría hablar", dijo.

"Le envié una historia por correo electrónico, para ver cómo seguía el proceso", consignó Bratt. "El encabezado era 'Pokémon GO está arruinando a mi matrimonio', y luego escribí la historia más ridícula del mundo". aseguró.

Este hilo de Twitter está causando la indignación total a nivel internacional sobre como las grandes cadenas de comunicación están coartando una industria que les está quitando terreno a pasos agigantados. "The Sun" no se ha pronunciado al respecto al momento de publicar esta noticia. ¿Qué te parece a tí?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising