El promedio de Banda Ancha en Chile es uno de los más bajos y caros del mundo

La posición del país se mantiene en uno de los puestos más bajos en calidad

El promedio de Banda Ancha en Chile es uno de los más bajos y caros del mundo

La posición del país se mantiene en uno de los puestos más bajos en calidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Más 190 países participaron en una medición realizada durante el primer semestre de 2018 para realizar un ranking estadístico de la velocidad y precios promedios del Internet a nivel mundial. Entre los resultados, se pudo comprobar que Chile es uno de los países con los promedios más bajos de velocidad y mayor precio de venta.

Puedes leer: Según el Gobierno de Chile el Impuesto Digital lo pagarían las empresas

El estudio fue publicado bajo el nombre de "Liga mundial de velocidad de banda ancha 2018", y fue realizado por la empresa de Reino Unido, Cable. Dicho reporte posicionó a Chile en el puesto 97 entre todos los países entre la medición, con un promedio de velocidad de 4,74 Megas de descarga.

Así también, el precio de los planes en territorio nacional se sitúa en un promedio de 30.000 pesos por plan de banda ancha, algo que mueve al país entre los países con venta de este servicios más caros del mundo. Haciendo una analogía, países como España o Estados Unidos (los cuales son los países más caros del servicio), venden sus planes entre 36 y 38 mil pesos chilenos app, lo que posiciona al país como un fiel competidor en términos de precio.

Entre tanto, a través del diario nacional Las Últimas Noticias, la subsecretaria de Telecomunicaciones Pamela Gidi hizo un llamado a no guiarse directamente por éstos servicios debido a que "no existe un estándar global para medir la velocidad real de Internet".

Sebastián Beeche, exconductor del programa "TV Nauta" en el mismo diario afirmó qué, "A pesar de que tengamos precios igualados a Estados Unidos, nuestro ingreso per cápita es mucho más bajo, lo que hace que ese dinero pese mucho más para los chilenos".

Si quieres hacer un análisis más profundo, te invitamos a revisar el estudio completo en inglés a través del siguiente enlace.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising