Ni Teamspeak ni Ventrilo están muertos y la nostalgia es el principal factor

Las aplicaciones parecen haber quedado al margen desde el lanzamiento de Discord

Ni Teamspeak ni Ventrilo están muertos y la nostalgia es el principal factor

Las aplicaciones parecen haber quedado al margen desde el lanzamiento de Discord

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La comunicación de VoIP o también conocido Voz por protocolo de internet es una tradición en aplicaciones que se popularizaron en PC a finales de los años 90 y que cada vez han tomado más fuerza. Cualquier persona que haya sido fanático de los videojuegos en aquella época podrá recordar alguna de las aplicaciones más clásicas.

Puedes leer: Discord ahora venderá juegos y se suma a la competencia de Steam

Esta comunicación se ha mantenido vigente durante las últimas dos décadas. Desde Messenger, Skype, Ventrilo hasta Teamspeak han sido algunas de las aplicaciones más recordadas y usadas de los últimos años, hasta la llegada de Discord.

Con más de 100 millones de usuarios al mes, esta nueva aplicación llegó hace algunos años atrás para destronar a todo modelo de negocios que se había monopolizado en este mercado. Desde una interfaz más agradable a la vista, servidores gratuitos, llamadas interpersonales, sistema de amistad, saber qué están jugando tus contactos y un overlay en los juegos fueron las principales características que rompieron esquemas.

Con la inminente llegada de Discord al mercado, aplicaciones famosas como Teamspeak parecían haber quedado de lado, pero no están muertas. El portal PC Gamer puso a prueba a los fanáticos del PC en un hilo de Reddit para poder medir cuáles son las aplicaciones que usan para comunicarse.

Dicho experimento culminó en probar en cierta medida que las personas más adultas y quienes crecieron con dichos sistemas desde más pequeños, continúan y no dejan de usar sus aplicaciones favoritas. "Creo que la razón por la que no me gusta Discord es que te sientes muy conectado", dijo un usuario en una entrevista. "Tienes las notificaciones por todos lados y te puedes cambiar de servidor con un click, en cambio TeamSpeak se siente mucho más privado, una experiencia en la que debes conocer la dirección de tus amigos para llegar a ella".

Así también, otro testimonio asegura que la nostalgia es un factor decisivo en la preferencia. "Llevo cuatro años en este servidor de Ventrilo y he visto a mi gente ver como crece desde la secundaria hasta ahora que son universitarios", Chris Brown, de 30 años.

Actualmente Teamspeak está preparando la llegada de Teamspeak 5, su próxima aplicación gratuita que planea renovar y relanzar el concepto de la comunicación para llegar a más fanáticos. ¿Qué aplicación te gusta más a tí? ¿Has usado alguna?

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising