El coste humano de Red Dead Redemption 2 no era de 100 horas semanales

Finalmente se develó el coste humano en la producción del juego.

El coste humano de Red Dead Redemption 2 no era de 100 horas semanales

Finalmente se develó el coste humano en la producción del juego.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El nuevo juego ambientado en el viejo oeste de Rockstar Games y la secuela del primer juego de Redemption publicado en el 2010, llegó oficialmente durante este viernes 26 de octubre de 2018 a las consolas de octava generación y después de una serie de críticas que embetunaron las semanas previas al lanzamiento de una controversial sensación a los fanáticos, hoy parece tener un fin.

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Red Dead Redemption 2 comenzó su desarrollo como concepto en el año 2011, exactamente un año después de que se estrenara el original Red Dead Redemption para las entonces Xbox 360 y PlayStation 3. Desde ese momento hasta el día de hoy han sido más de siete años de producción que han llevado a un cambio generacional al nuevo título de la compañía, que se convirtió en uno de los más ambiciosos que jamás han hecho.

Las polémicas comenzaron hace un par de semanas atrás cuando fuera el mismo Dan Houser, productor del juego, quien asegurara que tuvieron que rendir semanas con hasta 100 horas laborales (16 horas al día) para poder terminar el juego en las fechas acordadas. Esto evidentemente encendió las alarmas y alzó en crítica a los fanáticos y la industria por igual.

No obstante, y después de que las aclaraciones de Houser no valieran para prácticamente nada, ha sido el portal internacional Kotaku quien se internó directamente en los estudios de Rockstar Games para ver cómo era la situación.

Dicha investigación pudo comprobar que efectivamente, el último año de desarrollo del juego había incrementado las jornadas laborales de los trabajadores en el estudio. Primero, se comenzó agregando los días sábados como horario laboral para avanzar más rápido por una cierta cantidad de meses, y luego desembocó en en los días domingos.

".. Los desarrolladores de Red Dead Redemption 2 estaban trabajando 70 u 80 horas a la semana...", dice una parte del reportaje, que resume las jornadas a entre 11 a 13 horas al día. "Trabajé durante varios años en el estudio de control de calidad de Lincoln en GTA5 y RDR2. Terminé por irme debido a circunstancias personales y el trabajo mismo me llevó a una depresión suicida", dijo un ex empleado de la compañía.

"El trabajo mismo me llevó a una depresión suicida"

Las situaciones parecen al día de hoy no poder mejorar, luego de que fueran personas anónimas en el estudio que aseguraran que "Incluso con el juego terminado, las horas solo se han reducido a tres horas por semana y un día de fin de semana".

A pesar de eso, empleados impulsados a hablar por la compañía aseguran que "Todavía hay un gran número de personas en esta semana por horas extras". "Es completamente opcional, pero probablemente no estés ayudando a tus compañeros si no te sumas a las horas"

(Fuente)

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