Bohemian Rhapsody: Una película que le hace justicia a la realeza

Las críticas no habrán sido muy amables, pero la cinta vale la pena

Bohemian Rhapsody: Una película que le hace justicia a la realeza

Las críticas no habrán sido muy amables, pero la cinta vale la pena

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

La prensa a nivel internacional antes de su estreno entrego opiniones muy variadas sobre la cinta de Freddy Mercury, pero la realidad es que desde su estreno se ha logrado desmitificar toda percepción al respecto. Sumado incluso al hecho de que en su primer día de exhibición, la película logró convertirse en la segunda cinta más vista del año en Chile.



Bohemian Rhapsody, para quién no la conozca, es una película trata sobre la vida de Freddy Mercury, la voz principal de Queen, banda de rock que causó furor en la segunda mitad del siglo pasado y cuyo legado ha permanecido hasta el día de hoy con himnos como “We Will Rock You” o “We Are The Champions”, junto a magníficas composiciones como “Fat Bottomed girls”, “Don't Stop Me Now”, “Somebody To Love”, “Radio Ga Ga”, entre otras, han marcado generaciones y resulta muy complicado no encontrar a alguien que alguna vez haya escuchado a Queen, o versiones de “Bohemian Rhapsody” (como la de los Muppets por ejemplo), en fin, el punto es que Queen tiene un legado inmenso y la película Bohemian Rhapsody trata de la vida de uno de sus miembros.

Puedes leer: Queen: Los mejores videojuegos donde apareció la banda

Ahora bien, sobre la cinta, es ligera, adecuada y cumple con entretenerte durante su curso. Al inicio, vale recalcar, llega a tener ciertas partes flojas, donde hay escenas que uno llega a cuestionar su necesidad, pero es menester destacar que Bryan Singer (director) realizó un gran trabajo. Entre otros nombres destacables tenemos a Rami Malek (Mr. Robot) que interpreta al excéntrico Freddy Mercury, Mike Myers personifica a Ray Foster, Lucy Boynton quién será Mary Austin.



La película en sí es una adaptación claramente, hay ciertas cosas que debieron ser modificadas para el cine (más que nada, el orden de algunas cosas, entre otras que es mejor olvidar), aquello ha causado un sentimiento de rechazo y terminado muy criticado, pero si dejamos de lado aquellas aberraciones históricas y nos centramos en lo entretenido de la película, no necesitamos nada más que eso.

Las presentaciones tienen la capacidad de hacernos olvidar aquellos sucesos, puesto que si bien no es la voz de Rami la que escuchamos, sí la puesta en escena, y es tal su nivel que en algún momento olvidas que no es Freddy. Los demás miembros de la banda también tienen impecables interpretaciones, donde uno llega a preguntarse si hay algún lazo familiar de los actores con los miembros de Queen, en ello Gwilyn Lee resulta idéntico a Brian May.



La banda sonora es algo que bien es sabido que no puede decepcionar, es la música de Queen que no sólo aparecerá en conciertos o durante ensayos, pues la canción más adecuada llega en el momento justo.

Al momento de acercarse a los últimos minutos de la película veremos la cúspide de todo, el concierto Live Aid, que sería de una manera u otra en lo que se centra, ahí es cuando te darás vuelta en la sala de cine y descubrirás en la audiencia a personas presenciando con emoción un concierto que duró 20 minutos, un antes y un después en la música, en el público del cine e incluso, te dejará en claro cuánto es que valió la pena ver la cinta. Algunos dirán que la cinta no es perfecta, pero entretiene, te mantiene pendiente y podrás disfrutar sin duda alguna de ella, si dejamos de lado los errores históricos, sobre la excelente película queda preguntarse: ¿qué más le pueden pedir?



Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos