Queen: Los mejores videojuegos donde apareció la banda

Celebrando el estreno de Bohemian Rhapsody, ¿qué mejor forma de recordar su legado?


Tras el estreno de Bohemian Rhapsody y su éxito en taquilla, no sólo vimos la película y les contamos que tal, también es necesario recordar que el legado de Queen ha alcanzado algo más que sólo llenar salas de cine y vender más discos de los que tú podrías haber pirateado alguna vez en tu vida.

Puedes leer: Bohemian Rhapsody: Una película que le hace justicia a la realeza

Una buena canción siempre llegará a algún videojuego y múltiples éxitos te pueden asegurar grandes títulos, por ello a continuación te contamos los mejores videojuegos en los que podrás disfrutar música de Queen:

1. SingStar Queen (2009)

Había que partir claramente con uno de sus juegos de karaoke, disponible tanto en PlayStation 2 y 3, fue una de las primeras versiones dedicadas solamente a una banda, pues el juego SingStar resultaba ser el compilado de karaokes, pero usualmente variados.



2. The Matrix: Path of Neo (2005)

Un shooter que contaba con diferentes niveles basados en las momentos iconicos de las películas, se podía jugar en distintas plataformas, PlayStation 2, Xbox y PC. La aparición de Queen es de una canción en su banda sonora, “We Are The Champions”.

3. Rock Band 2 (DLC 2009)

Rock Band junto con Guitar Heroe fueron juegos que llegaron a los hogares a sacar a ese músico que todos llevaban dentro, con desafíos, diferentes niveles, hasta hoy aparecen imitaciones para juegos de PC o móviles, pero la verdad de las cosas es que tampoco descubrieron el fuego. Rock Band para ese año se podía jugar en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, en ello debido a temas de licencias (muy similar a Netflix por ejemplo) podían tener cierto contenido musical por tiempo limitado o ser lanzado en ciertas fechas, una gran ola de canciones de Queen llegaron el 20 de octubre del 2009, entre ellas “Crazy Little Thing Called Love”, “I Want To Break Free”, “I Want It All”, “Somebody To Love”, “Under Pressure”, “Another One Bites The Dust” y más.


[hr

4. Rock Band 3 (2010)

Lanzado en octubre, el juego contaba con más plataformas que el anteriormente mencionado, los tiempos cambian y claro, las consolas también: PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS. La adición de la Nintendo DS llevaría la experiencia a otro parámetro, pero bueno, la participación de Queen aquí se trataba de “Bohemian Rhapsody” en sus inicios solamente, pero también llegó contenido extra en Diciembre, con ello 3 packs de canciones de Queen, realmente muy variados, desde “I'm In Love With My Car” (atención a tal canción cuando vean la película), “The Show Must Go On”, “I Want To Break Free”, “Killer Queen”, “I Want It All”, “Bicycle Race” y más, muchas más.



5. Queen: The eYe (1998)

Probablemente no sea un buen juego, pero es seguramente el mejor exponente para su música, se podía jugar en un computador que tuviera el Microsoft Windows más reciente claro está. El juego de aventuras traía 5 discos, sí, 5 discos, y pensar que algunos hoy en día con suerte traen uno y no un código descargable dentro de la caja, ¿la relación con Queen? El juego está dentro de un mundo futurista que está regido por una malévola máquina que claramente buscó erradicar todo lo que conlleva una expresión creativa, obviamente, la música está dentro de ello. Al momento de jugar deberás representar a un agente secreto que ha encontrado una base de datos con música de rock y bueno, está condenado a morir en en un programa de televisión, pero claramente habrá que hacer algo, la música del juego es en su totalidad de Queen, claramente y está adaptada con arreglos especialmente hechos por Joshua J. Macrae en los estudios de Roger Taylor (baterista de Queen). Si bien al juego no le fue muy bien que digamos -por no decir que le fue mal-, podríamos rescatar que el musical “We Will Rock You” tomó ciertas cosas del juego para su adaptación.

El gameplay del juego:



Bonus track: Lego Rock Band (2009)

Los juegos de Lego tienen ese algo que no decepciona, te atrapan en ese universo extraño donde todos son bloques pero a la vez resulta sensacional. Jugable en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS tenía un par de canciones de Queen que ofrecer y claro, a sus miembros personificados con las características de Lego.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising