CNN se llenó de críticas al pedir disculpas a "Luisito Comunica" por desmonetizar sus vídeos

"Lo sentimos", dijo el presentador de televisión Nicolás Copano en cámara

CNN se llenó de críticas al pedir disculpas a "Luisito Comunica" por desmonetizar sus vídeos

"Lo sentimos", dijo el presentador de televisión Nicolás Copano en cámara

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Durante los últimos días Chile se ha puesto en la mira por la comunidad de YouTube después de que un vídeo colgado por la popular figura latina Luis "Luisito Comunica" Villar, se quejara públicamente en uno de sus vídeos que la división chilena de la cadena de televisión CNN desmonetizara dos de sus vídeos en su canal por supuesta reclamación de derechos de autor.

Puedes leer: Hackean 50,000 impresoras promocionando el canal de YouTube de PewDiePie

Esto, después de un supuesto «error humano» reclamase imágenes reconocidas por el algoritmo de la plataforma como «propias de CNN» después de que las mismas formaran parte del material de apoyo en una entrevista que la misma cadena le hiciera a la figura pública semanas atrás durante su paso por nuestro país.

Dicho altercado gatilló en que fuera él mismo quien a través de su canal de YouTube iniciase reclamos públicos con la compañía para exponer el cómo esta serie de problemas puede afectar económicamente y el cómo creadores de contenido de menor envergadura pueden perder los derechos de su contenido.

Ante la serie de comentarios en redes sociales, vídeos, fotografías y todo tipo de alcance del canal de televisión por parte de los fanáticos de Villar, la compañía decidió pedir disculpas públicas en pantalla, las cuales fueron realizadas por el periodista Nicolás Copano.

Muy por el contrario de apaciguar las aguas, encendió una cadena de malos comentarios hacia el canal después de que los fanáticos acusaran de una respuesta forzada y poco "real", siendo solo respuesta a la crítica mediática. "Pena ajena me da ver esto! Una disculpa leída y el video monetizado", comentó SandraCiresArt, creadora con más de 7 millones de suscriptores.

El vídeo publicado ya acumula más de 135 mil reacciones negativas, amén de más de 1.5 millones de reproducciones a tan solo horas de ser difundido.

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising