Battlefield V cierra el año con el peor estreno de la franquicia jamás vivido

La mala prensa y especulaciones podrían haber afectado sus ventas

Battlefield V cierra el año con el peor estreno de la franquicia jamás vivido

La mala prensa y especulaciones podrían haber afectado sus ventas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Llegó hace exactamente un mes después de tener que sufrir un retraso en la fecha de lanzamiento y su despliegue a nivel mundial no ha cumplido para nada con las expectativas relacionadas a él. Battlefield V cerrará el año de Electronic Arts como el peor estreno de una entrega de la franquicia.

Puedes leer: Rematan al 50% Battlefield V a tan solo dos semanas de su estreno

El pasado 20 de noviembre se liberó a nivel mundial en PC y consolas la última edición del juego de disparos de DICE que llegó a competir nuevamente con Call of Duty: Black Ops 4 a unas semanas en el mercado. Battlefield V no está pasando sus mejores días. El juego ha vendido hasta un 60% menos en su lanzamiento que Battlefield 1 y la eliminación de moneda virtual para comprar mejoras en el juego no han podido remediar el déficit de usuarios.

Según reporta un informe de Seeking Alpha, la mayoría de los revendedores digitales del título actualmente están vendiendo la entrega entre un 30 a 50% de descuento para lograr mayores ventas y a solo cuatro semanas de su estreno ya se perfila como un fracaso financiero.

Informes citados por Gaming Bolt culpan la evidente falta de contenido en el juego como el principal causante del poco éxito del título. No obstante, cabe destacar que las especulaciones financieras del título ya especulaban bajas ventas de lanzamiento, algo que se terminó por comprobar con el estreno de las preventas del juego.

La mala prensa, campañas como #NotMyBattlefield por la adición de mujeres en la Segunda Guerra Mundial y el retraso en el lanzamiento de su modo de juego Battle Royale también parecen ser medidas que han afectado significativamente la fama del título.

Battlefield V está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising