Empresas de Internet te dejarían sin servicio si pirateas a Nintendo

La compañía japonesa estaría llegando a acuerdos con algunas distribuidoras

Empresas de Internet te dejarían sin servicio si pirateas a Nintendo

La compañía japonesa estaría llegando a acuerdos con algunas distribuidoras

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Después de un año con un amplia actividad legal para proteger su propiedad intelectual, Nintendo ha formado una robusta agenda que permita evitar en un futuro que se continúen vulnerando sus derechos. Antes de finalizar el año, algunas personas en los Estados Unidos están recibiendo reclamaciones de derechos de autor por descargas ilícitas directamente desde sus proveedores de Internet.

Puedes leer: Smash Bros. Ultimate vendió 5 millones en su primer fin de semana

Si antes la red parecía un lugar en donde las leyes digitales no habían podido erradicar la piratería, los últimos movimientos legales de la compañía japonesa podrían contar esos días en un modelo que con un relativo éxito, se podría expandir por el mundo occidental.

Según informa NintendoSoup, un usuario habría compartido en redes sociales una reclamación en su correo electrónico proveniente de Spectrum USA, compañía proveedora que otorga servicios de televisión por cable, teléfono e Internet. Dicho correo se habría producido tan solo tiempo después de que el mismo intentase descargar una versión de The Legend of Zelda en la red.

El escrito por parte de la compañía especifica que su actividad detectó una descarga que contiene según los registros de la empresa contenido reclamado por derechos de autor; actividad que según contrato otorgaría la facultad de dar por finalizado de inmediato los servicios otorgados.

De momento no hay una declaración oficial por parte de Nintendo of America en cuanto a los movimientos legales (ni tampoco debería) que la compañía está ejerciendo para detener la piratería en uno de los países con una de las más estrictas legislaciones en delitos informáticos.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising