Caen los BR: Islands of Nyne se vuelve gratis y cancela su desarrollo

El proyecto alcanzó a estar poco tiempo en Acceso Anticipado

Caen los BR: Islands of Nyne se vuelve gratis y cancela su desarrollo

El proyecto alcanzó a estar poco tiempo en Acceso Anticipado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Después del explosivo éxito del género de juegos estilo Battle Royale durante 2018, un sinfín de desarrolladoras independientes y de las más conocidas se embarcaron junto sus propias apuestas para intentar abarcar una cuota de mercado que estaba acaparando la mayoría de jugadores a nivel mundial.

Puedes leer: Un dragón gigante sería el protagonista de la octava temporada de Fortnite

Este fue el caso de Islands of Nyne: Battle Royale, un juego que llegó a Steam el pasado 29 de noviembre con pago de Acceso Anticipado. El juego anunciado hace aproxidamente un año atrás para consolas y PC levantó la expectativa de los fanáticos por su temática de ciencia ficción combinada con la frenética batalla campal de 100 jugadores.

A pesar de recopilar cientos de miles de reproducciones en YouTube y algunas reservas para los diferentes lanzamientos, lo cierto es que no todo lo que brilla es oro. El juego terminó por resultar un rotundo fracaso tanto financiero como jugable.

Durante los últimos 30 días, Islands of Nyne: Battle Royale alcanzó una media de máximos 200 jugadores por día amén de controvertidas reseñas a través de su página oficial en Steam. Los datos revelados por sitios como SteamDB han revelado lo que la compañía terminó por confirmar hace algunas horas. El juego no funcionó y se volverá gratuito.

A través de un comunicado la empresa aseguró que el juego cesará completamente su desarrollo para focalizar sus escasos recursos en algo que pueda generar una mayor rentabilidad. Así también Define Human Studios comentó que todos aquellos jugadores que hayan podido conseguir una copia del juego, podrán solicitar un reembolso a través de Steam que les permitirá recuperar su dinero.

Islands of Nyne: Battle Royale recibirá su última actualización previo a su cese final.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising