Chile tendrá K-pop nuevamente en sus cines con "Love Yourself In Seul"

BTS es el grupo que va a musicalizar salas y butacas

Chile tendrá K-pop nuevamente en sus cines con "Love Yourself In Seul"

BTS es el grupo que va a musicalizar salas y butacas

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

A finales de enero podremos experimentar nuevamente en nuestras salas de cine algo musical, la apuesta por integrar contenidos "orientales" es cada vez más grande, distribuidoras como Cinetopía por ejemplo llenaron salas el 2018 con maravillas del universo que Ghibli nos presentó, también películas de animación no tan tradicionales y claro, los estrenos de anime también se hicieron presentes. ¡Pero no sólo es animación lo que llega! Pues también se exhibió un documental de K-pop, "Burn the Stage" que fue la sensación del momento. Ahora bien, las estrellas surcoreanas BTS van a llegar nuevamente a Cinemark, pero con "Love Yourself in Seoul", un concierto que fue grabado en una gira casi homónima del grupo previamente mencionado, ¿fantástico, no?

Son más de 20 canciones las que podrán celebrar y corear (con respeto a la demás audiencia presente) al son de los 90.000 fans que pudieron presenciar la instancia en el estadio olímpico de Seoul durante el pasado mes de agosto.

Tuvimos la oportunidad de conversar con la agrupación de fans más importante de nuestra localidad, Army Chile y a continuación les entregamos su percepción de la llegada de BTS a los cines chilenos:


¿Qué opinan, como fandom, de la llegada de BTS al cine?

¡Una gran iniciativa de parte de la empresa! No todas las fans tienen la oportunidad de adquirir los DVDs que BTS saca al mercado, por lo que es algo difícil poder ver este tipo de contenido online, por ello, el que hoy hayan realizado esta actividad del lanzamiento mundial del documental y posterior experiencia del concierto en Seoul le abre la puerta a muchas ARMYs a que puedan disfrutar más de ellos, de conocerlos más íntimamente en el caso de Burn The Stage y de vivir de una forma más cercana la experiencia de un concierto en Corea, que sin duda es una producción otro nivel en todos los sentidos, esto sumando el hecho que son actividades que compartes con más fans, hace de la instancia mucho más única y especial y esperamos que se sigan repitiendo.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

¿Cuál es la importancia de volver a contar con una propuesta musical de este tipo en cines? (considerando que el entorno natural es un concierto o un ambiente musical)

Es un valor completamente emocional, y en muchos aspectos, en parte porque estamos siendo parte de algo de lo cual no estamos acostumbradas/os a ver en esta parte del país, por lo que la experiencia se vuelve más única. Además, el hecho de vivir esto de forma masiva, con más fans a tu alrededor, amigos y hasta tu familia lo vuelve inolvidable. Hablamos con muchos y muchas ARMYs después de Burn The Stage y en la gran mayoría nos comentaban algo similar "Esta es la razón por la que los sigo, por lo que los apoyo", inclusive papás que estaban allí después de ver el docu entendieron "el amor" de fan que uno siente por el grupo. En el caso del concierto que veremos en enero, hasta el momento es lo más cercano que vamos a estar del presente tour de BTS, por lo que es nuestra forma (por el momento) de ser parte de esta gran etapa del grupo, estamos felices, ansiosas y con excelente expectativas del ambiente que se formara en las salas de cine el 26 de enero.


Si te interesa la cinta, te contamos que estará a partir del día 26 del enero próximo en Cinemark, ya están a la venta y puedes verlo en las salas de Arica, Iquique, Ovalle, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Coronel, Concepción y Osorno. Es algo que no te deberías perder, pues como dato, a nivel internacional ha causado impacto pues en Rusia la cinta fue prohibida por temas ligados a sus políticas internas y tal lamentable hecho fue condenado en redes sociales, donde los fans de la banda se han manifestado. Esperemos que no exista más de esa censura en tal localidad y bueno, aquí al menos saben que pueden verla sin problema alguno.

Hemos visto conciertos de Rock, agrupaciones como Iron Maiden, incluso la reciente película Bohemian Rhampsody cuenta con una versión en karaoke para los fans que deseen así experimentarla.... por eso la pregunta es:

Y a ti, ¿qué te parece la llegada del K-pop a los cines?

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising