Estudio asegura que los juegos de Nintendo te hacen “más inteligente y sociable ”

Un análisis al público objetivo de las entregas de la compañía japonesa así lo demostró

Estudio asegura que los juegos de Nintendo te hacen “más inteligente y sociable ”

Un análisis al público objetivo de las entregas de la compañía japonesa así lo demostró

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Nintendo se ha caracterizado en las últimas décadas por formar juegos aptos para todo público. La compañía de origen japonés se ha posicionado en lo más alto después de llevar grandes experiencias a través de sus entrañables franquicias como «Super Mario Bros» o «The Legend of Zelda» con un contenido apto para todo público y que se disfruta de maneras totalmente diferentes, algo que le ha valido el reconocimiento por todo tipo de fanáticos.

Puedes leer: Proyecto en KickStarter busca estrenar dock de Gamecube especial para Switch

Esta idea ha llevado a formar un público objetivo entre las entregas de la compañía que se conforma tanto por grandes y pequeños, algo que según una investigación ha permitido que fomenten la sociabilidad de sus fanáticos, así como también ayuden también al desarrollo de la capacidad intelectual.

A finales de 2018, un estudio realizado en los Estados Unidos llegó a la conclusión de que los videojuegos fomentaban la inteligencia de sus usuarios pero que, en consecuencia, afectaban su desarrollo emocional.

No obstante y según informa NintendoSoup, un sumario realizado por el Instituto Max Planck en Alemania llegó a la conclusión de que este tipo de juegos aumentaba inclusive la materia gris en los cerebros de sus jugadores.

Este incremento visto como tendencia en el desarrollo de los involucrados en el estudio, ayudaba a la capacidad de orientación espacial, la formación de memoria, el pensamiento estratégico y las habilidades motoras finas de cada uno de los fanáticos sujetos a las pruebas. Así también, se comprobó que los niños que juegan juegos muestran un mejor comportamiento social y satisfacción con la vida.

Cabe destacar, que para la realización de esta investigación se sometió a una muestra de fanáticos durante meses a Mario 64. ¿Qué te parece la idea?

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising