Se cumplen 20 años desde el estreno de la franquicia de 'Smash Bros'

La icónica entrega de lucha recibió su último juego hace un mes

Se cumplen 20 años desde el estreno de la franquicia de 'Smash Bros'

La icónica entrega de lucha recibió su último juego hace un mes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Se estrenó el 21 de enero de 1999 y hoy se recuerda como uno de los títulos más importante de las últimas décadas por el impacto que produjo en la industria de los videojuegos. «Super Smash Bros.» es la franquicia de juegos de lucha que la icónica HAL Laboratory desarrolló para Nintendo 64 y que se hasta el día de hoy se mantiene totalmente vigente como una de las entregas más esperadas y competitivas por los fanáticos de la compañía.

Puedes leer: Estudio asegura que los juegos de Nintendo te hacen “más inteligente y sociable”

Con 4.9 millones de copias vendidas en todo el mundo hace ya 20 años atrás, el juego planificado para la consola de sobremesa de su generación plasmó el control de la misma como uno de las mejores maneras para disfrutar del título incluso, hasta el día de hoy en sus entregas más recientes debido a la perfecta distribución de los botones enfocados muy curiosamente en el disfrute de éste título.

Solo 12 luchadores formaron parte de la primera entrega que le dio vida a «Super Smash Bros.» y que creció con una generación de jugadores que hasta el día de hoy mantienen sus clásicas consolas o reviven su experiencia a través de la emulación digital. La entrega contaba con un modo multijugador local que permitía enfrentar hasta cuatro jugadores en pantalla dividida y con dos diferentes modos de juego que aumentaron la popularidad de la entrega significativamente.

A pesar de las controversias con la adición de personajes y mecánicas de juego, hoy en día la franquicia sigue siendo una de las entregas más vendidas no solo de Nintendo, sino que de la historia y se perfila como un juego que los fanáticos admiran con preciso respeto. El jugador chileno Gonzalo "Zero" Barríos hoy en día se posiciona como uno de los máximos exponentes de la escena internacional del título y la expansión de su carrera en el extranjero lo ha consolidado como todo un referente a lo largo de las diferentes entregas de Nintendo.

Son ya 20 años desde que Masahiro Sakurai y Satoru Iwata idearon esta idea que permanece entre nosotros hasta el día de hoy. b]«Super Smash Bros. Ultimate»[/b] llegó a Nintendo Switch el pasado 07 de diciembre de 2018.

(Información original de Tarreo.com)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising