Switch ha vendido más de 32 millones de consolas a nivel mundial

La compañía se propuso superar 20 millones para las pasadas fiestas

Switch ha vendido más de 32 millones de consolas a nivel mundial

La compañía se propuso superar 20 millones para las pasadas fiestas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Buscó cobre y encontró oro. A finales de 2018, el presidente de Nintendo aclaró en una entrevista que las exitosas ventas de Switch la posicionaban como uno de sus productos más valiosos de las últimas décadas y que buscarían llegar a los 20 millones de unidades vendida antes de sus primeros dos años de existencia.

Puedes leer: Odyssey supera a 'Galaxy' como el juego de Mario en 3D más vendido de la historia

Las pasadas festividades fueron la oportunidad perfecta para que la consola híbrida y su catálogo de juegos pudieran exhibirse a nivel internacional y eso fue exactamente lo que pasó. El último informe financiero de la compañía reportó un hito para todo el mundo: la consola superó las 30 millones de unidades vendidas con un precedente inimaginable.

Concretamente, según informó Daniel Ahmad serían 32.28 millones de consolas las que la compañía habría logrado llevar hasta los fanáticos en sus primeros 22 meses en el mercado. 12 millones más de lo esperado y un éxito mediático que reafirmará el compromiso de la consola de cara a un gran listado de exclusivos en 2019.

Cabe destacar qué, a principios de la semana pasada Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo aseguró que de momento la compañía no tiene planes ni interés en estrenar una revisión o bajar el precio de la consola en el corto plazo, puesto que encuentran se posiciona en una buena situación actualmente.

Nintendo Switch se estrenó el 3 de marzo de 2017.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising