China reconoce los Esports como una profesión: Eventos, jugadores y mánagers

El país asiático realizó el anuncio hace escasas horas

China reconoce los Esports como una profesión: Eventos, jugadores y mánagers

El país asiático realizó el anuncio hace escasas horas

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

A escasas horas de controvertidos comentarios realizados por el presidente de la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos en relación al reconocimiento de los deportes electrónicos, ahora el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social del Gobierno de la República Popular de China anunció que en su país se reconocerá tanto a la producción, ejecución y dedicación a los Esports como una profesión tradicional amparada por la ley.

Puedes leer: “Los Esports son tan poco deporte como tejer”, aseguró presidente de DD.OO

Según informó GamblingNews, durante la mañana de este jueves 31 de enero Zhang Jinan, actual ministra del departamento de RR.HH de China anunció la adición de más de 15 profesiones que pretenden fomentar la propagación y dedicación a diferentes rubros, entre los que se incluye la materia digital.

Tanto los jugadores, mánager, plantel técnico y productoras del sector fueron recomendados por la ministra. La reacción propagada a través de Weibo, red social del país, generó reacciones adversas entre los fanáticos quienes mostraron apoyo y recelo por su adición.

Es comprensible que dedican su vida a los Esports sean incluidos, pero aquellos que están en esta categoría deben ser verdaderos profesionales en lugar de solo fanáticos de los videojuegos”, comentó un fanático.

En noviembre de 2017, el país asiático recibió en el Estadio Nacional de Pekín la gran final del Campeonato Mundial de League of Legends con una capacidad de más de 80 mil espectadores y quien además ostentó toda la realización del torneo en territorio nacional con la fases clasificatorias disputadas en Wuhan, Guangzhou y Shanghai.

Fotografía de cabecera: Riot Games.

(Fuente)

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising