Ubisoft debe pedir disculpas por correo que alude al gobierno de Donald Trump

Un "error" en la promoción de The Division causó un altercado en la compañía

Ubisoft debe pedir disculpas por correo que alude al gobierno de Donald Trump

Un "error" en la promoción de The Division causó un altercado en la compañía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La desarrolladora de origen francés Ubisoft, está preparando actualmente el despliegue de la secuela de la franquicia de The Division en la octava generación. A poco más de dos años de su primera entrega, el juego desarrollado en la saga de Tom Clancy's vuelve con nuevas aventuras basado en un Estados Unidos distópico que ha causo algo de revuelo.

Puedes leer: Assassin's Creed Odyssey cambiará DLC que obligaba ser 'heterosexual'

Situado en un Washington D. C. desmoronado y en pleno colapso, la próxima entrega de la franquicia está planificando su estreno y para ello su desarrolladora ha puesto en marcha su campaña de marketing y promoción, la cual incluye además de adelantos del juego, correos electrónicos a su base de usuarios activa.

Es precisamente éste último el que según consigna el estudio como un "error", causó especial polémica hasta el punto de pedir disculpas. El último correo de The Division 2 invitaba a los fanáticos a la beta privada del juego, donde poder “experimentar un real cierre de gobierno”, un tema más delicado de lo que parece en los Estados Unidos.

El «Cierre de Gobierno» o 'Government shutdown' es una situación política en la legislación de USA en el que el gobierno central decide suspender todos los servicios a excepción de los considerados como esenciales cuando no hay acuerdos entre gobierno y senado para aprobar los presupuestos en los que la presidencia quiere gastar dinero.

Precisamente, durante los últimos meses se vivió uno de los periodos más largos de la historia de cese de administración en el gobierno de Donald Trump, el cual se prolongó desde el 22 de diciembre hasta el 25 de Enero por no haber un consenso.

Por esta razón que al invitar a “conocer lo que es un real cierre de gobierno” (por su tónica de colapso administrativo), la compañía incurrió en un tema delicado del que rápidamente tuvo que pedir disculpas en un correo electrónico, causando revuelo en redes sociales.

The Division 2 se estrena el próximo 15 de marzo de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising