CD Projekt pagará a escritor de The Witcher tras demanda de derechos de autor

El creador original de la franquicia acusa que su trato no fue respetado

CD Projekt pagará a escritor de The Witcher tras demanda de derechos de autor

El creador original de la franquicia acusa que su trato no fue respetado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La franquicia de The Witcher hoy es una de las más respetadas y exitosas en la industria de los videojuegos. El título estrenado por primera vez en 2007 y desarrollado por el estudio polaco CD Projekt, se basó en la prominente obra del mismo nombre escrita por Andrzej Sapkowsk y tras tres juegos estrenados, en octubre del año pasado comenzó la disputa legal entre las compañías.

Puedes leer: El escritor de Metro dijo que el creador de The Witcher es un "viejo tonto"

Después de que Netflix se adjudicara los derechos de adaptación para realizar una serie original basada en esta misma entrega, Sapkowsk realizó una disputa legal en contra del estudio desarrollador de la trilogía de juegos tras alegar que su trato de derechos concesionados establecía única y exclusivamente la realización de un solo juego de la franquicia; algo que jamás fue renovado con el tiempo.

A pesar de que su ahora contrato con la productora americana es bajo exclusiva garantía del autor, es éste mismo quien no ha cesado en intentar llegar un acuerdo con el estudio de desarrollo, situación que finalmente se concretaría tras meses de negociaciones. Según reporta WCCFTech, CD Projekt deberá pagar una compensación a Andrzej Sapkowsk por concepto de beneficios de derechos de autor.

Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial que permitirá un beneficio muto que no requerirá una disputa legal en tribunales para su resolución.

La voluntad de la compañía es mantener buenas relaciones con los autores de obras que han inspirado las creaciones de CD PROJEKT RED. En consecuencia, la junta hará todo lo posible para garantizar una solución amistosa de esta disputa”, sentenció el estudio.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising