SEGA registra pérdidas de más de 55 millones de dólares en el último año

La desarrolladora japonesa no está pasando su mejor momento

SEGA registra pérdidas de más de 55 millones de dólares en el último año

La desarrolladora japonesa no está pasando su mejor momento

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El último año fiscal de la industria de los videojuegos se ha visto fructífero para la mayoría de sus protagonistas, no obstante, para que exista un ganador siempre debe por ende, existir un perdedor y SEGA ha sido uno de ellos. Un reciente reporte financiero de la compañía consignó el difícil momento financiero que la compañía japonesa está viviendo actualmente.

Puedes leer: Caen en picada las acciones de Nintendo tras su último informe financiero

La compañía detrás del erizo más rápido y entrañable del sector, está viviendo un tenso momento tras no poder cumplir con las expectativas planificadas de su último año fiscal tanto en materia de ganancias como en el lanzamiento de títulos originales o distribuidos por la misma firma.

Según consignó SEGA JP, la compañía habría perdido en 2018 más de 55 millones de dólares en total, situación calificada como un extremo que ejemplifica pérdidas extraordinarias para la compañía.

La pérdida se produce por el deterioro de activos fijos en el área de Juegos Digitales propiedad de SEGA Games Co., Ltd.”, comentó el comunicado.

Para remediar esta situación, SEGA aseguró que “La compañía acelerará el desarrollo de negocios orientados a la propiedad intelectual (IP) para maximizar el valor de las IP que posee el estudio”. Así también, el estudio se enfocará también en utilizar activamente IP externas a su distribución en un esfuerzo por aumentar los ingresos.

¿Qué opinas de esta situación?

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising