Consejo Nacional de Televisión buscará atentar contra las 'fake news' en redes sociales

El organismo local espera tener más facultades para desempeñarse en la materia digital

Consejo Nacional de Televisión buscará atentar contra las 'fake news' en redes sociales

El organismo local espera tener más facultades para desempeñarse en la materia digital

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Las redes sociales hoy en día son parte imprescindible de la comunicación social en todo el mundo. No importa la aplicación ni el "canal" que los usuarios prefieran seguir, el motivo y el poder que éstas mismas tienen hoy en día es tal, que son el medio más importante para el flujo de información en el mundo.

Puedes leer: Cuenta Rut en Chile permitirá compra de juegos digitales y servicios como Netflix o Crunchyroll

Es por esta misma razón que a nivel local los organismos nacionales buscan no quedar atrás. Según informó el portal nacional SoyChile, Catalina Parot, actual presidenta del CNTV declaró en medio de una entrevista su intención de buscar las herramientas que le permitan al consejo poder llegar a las plataformas digitales y ejercer como un mediador entre los medios de de comunicación locales, siendo las reconocidas «Fake News» su principal objetivo.

El gran problema de una ‘fake news’ es que cuando se produce, por ejemplo, en redes como Twitter o Facebook, tiene un efecto limitado, pero cuando es recogida por un canal tiene un gran efecto”, dijo.

Ad portas de cumplir 40 años de existencia y con un alcance cada vez menor debido a la modernización de las plataformas, el Consejo Nacional de la Televisión Chilena está en búsqueda de una reestructuración interna que le otorgue mayores facultades legales de acción y fiscalización en el país.

... () Si los medios no se preocupan por la información fidedigna, entonces sí se podría dañar muy fuertemente nuestra cultura y la fuente de información creíble que hoy día son los canales de televisión abierta”, comentó Parot. “Debemos llegar no solo a la televisión abierta, sino que también a Internet y redes sociales”, sentenció.

A día de hoy, para lograr su cometido es necesario que el mismo consejo promueva la modificación de su poder en la mismísima ley chilena. La ley 18.838 que regula las facultades del Consejo es el único que puede permitirle ir más allá que solamente los contenidos de la televisión.

(Fuente)

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising