Game Freak cumple 30 años como el estudio tras el éxito Pokémon

El estudio de desarrollo está de aniversario en Japón y así lo celebraron

Game Freak cumple 30 años como el estudio tras el éxito Pokémon

El estudio de desarrollo está de aniversario en Japón y así lo celebraron

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Es uno de los estudios más importantes en la industria de los videojuegos que, aunque no es estrictamente necesario que deba ser el protagonista, es el principal responsable tras el éxito de una franquicia que posteriormente fue adaptada a la animación tradicional japonesa, marcando el inicio de un interminable reconocimiento.

Puedes leer: Exitosa jornada logra apoyar limpieza en playa chilena gracias a Pokémon GO

Game Freak, el estudio tras la expansión internacional de la franquicia de Pokémon gracias a ser la encargada del desarrollo del primer juego de la franquicia, está de aniversario y celebró hace escasos días atrás los 30 años desde la fundación de su estudio de desarrollo.

Según informó SiliconEra, la última edición de la revista japonesa Famitsu así lo reconoció y reveló datos curiosos como que Game Freak fue fundada el 26 de abril de 1989, por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori, trabajando en varios juegos antes de lanzar su éxito, Pokémon, en 1996, como Yoshi y Mario & Wario.

Con frecuencia, el estudio aparece dentro de los juegos de Pokémon, usualmente en un edificio con su nombre: Game Freak. En él puedes encontrar a varios personajes de la desarrolladora e incluso puedes pelear de manera diaria contra los avatares del director de batallas, Shigeki Morimoto, el diseñador de juego, Koji Nishino y el director de Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, Kazumasa Iwao. Los entrenadores cambian con cada entrega.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising