Netflix pierde más de 24 mil millones de dólares en solo 1 semana

El servicio de suscripción no logró crecer al ritmo esperado

Netflix pierde más de 24 mil millones de dólares en solo 1 semana

El servicio de suscripción no logró crecer al ritmo esperado

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Como parte de la respuesta del servicio de streaming a poseer un catálogo más robusto ante la amenaza de gigantes como Amazon, HBO y Disney por estrenar sus propias plataformas de distribución, Netflix respondió a mediados de este año con un alza en los precios entre sus mercados más importantes.

Puedes leer: Serie de The Witcher rechaza comparación de fanáticos con Game of Thrones

Siendo los Estados Unidos uno de los principales aludidos, el último reporte financiero compartido por la gigante multimedia aseguró que tan solo en su último semestre, la plataforma logró acaparar a solo 2.7 de 5 millones de nuevos usuarios que esperaba conseguir, algo que le valió una significativa baja.

A mediados de este mes, según informó un reporte de Forbes, la multidisciplinaria tecnológica habría perdido aproximadamente hasta un 10% del valor de sus acciones en bolsa, después de haber disminuido considerablemente su cantidad de suscriptores.

Tal como informó ComicBook, a solo semanas de lo anterior, hoy en día la compañía ha perdido a pasos agigantados más de 24 mil millones de dólares en su avalúo comercial después de que los accionistas vieran el potencial de pérdida de la compañía.

Para contextualizar, esta medida comenzó rigiendo en los Estados Unidos y elevó el valor del plan básico de $7.99 a $8.99, el plan estándar de $13.99 a $15.99, y por último, el plan premium de $10.99 a $12.99 dólares.

Lo anterior, quiere corresponder a un aproximado de 600 a a 1500 pesos chilenos adicionales a cada una de las diferentes suscripciones.

Netflix sumó 2.7 millones de suscriptores de pago, lo que se compara con previsiones de los analistas de 5.05 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

(Fuente)

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising