Un tercio de los jugadores LGBTQI+ aseguran haber sido acosados por su orientación sexual

Una tendencia que al contrario, no estaría a la baja

Un tercio de los jugadores LGBTQI+ aseguran haber sido acosados por su orientación sexual

Una tendencia que al contrario, no estaría a la baja

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El comportamiento de Internet, desde su expansión a principios de este nuevo milenio, ha logrado convertirse en el hogar de gran parte de los seres humanos que, ante el anonimato en la mayoría de casos, ha dando el puntapié inicial para un sector de la población digital ante el ciberacoso.

Puedes leer: Millennials gastan más dinero en microtransacciones que cualquier otro sector

Durante la mañana de este jueves 25 de julio, un reporte analítico realizado con una muestra superior a las 1000 personas, asegura que el 74% de los adultos ha sido acosado al jugar en línea, una tendencia que, al contrario de lo que se cree, no estaría a la baja, puesto que cada vez son más los títulos de distribución gratuita que reúnen a millonarias cantidades de jugadores.

El estudio realizado por la fundación religiosa(*) Anti-Defamation League, comprometió este reporte para revelar la realidad de los jugadores y la cultura que se generan dentro de las partidas en línea, afectando también a comunidades como la LGBTQI+.

Según asegura el porte, más de un tercio de los jugadores LGBTQI+, aseguran haber sido acosados dentro de los títulos en línea solo por su orientación sexual, y no por alguna variable competitiva como los desempeños que éstos mismos mantienen en partida.

De la misma manera, casi el 65% de los jugadores encuestados experimentaron un "hostigamiento grave", que incluye "[i]amenazas físicas, acoso y hostigamiento sostenido[/i]".

La compañía aseguró además que esta situación, no era constante en todos los tipos de juegos. Títulos como Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch, PlayerUnknown's Battlegrounds y League of Legends. fueron listados como los principales juegos que recogerían a jugadores tóxicos en sus partidas.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising