Diputados en Chile aprueban impuesto del 19% para Netflix, Uber, Crunchyroll y Spotify

Los servicios digitales se verán aludidos por estas medidas

Diputados en Chile aprueban impuesto del 19% para Netflix, Uber, Crunchyroll y Spotify

Los servicios digitales se verán aludidos por estas medidas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Es una realidad. Después de que en enero de este año, el proyecto de modernización tributaria buscara adherir a servicios como Netflix o Spotify al IVA, finalmente la cámara de diputados chilena hizo hoy realidad su aprobación.

Puedes leer: Steam elimina pagos locales de Argentina ante crisis económica

Un comunicado de prensa publicado por la entidad nacional, aseguró que la medida fue aprobada en general por 84 votos a favor y 60 en contra.

No lograron su aprobación (87 votos a favor y 57 en contra) las normas que requerían un mínimo de 89 votos mínimos (disposiciones de Ley Orgánica Constitucional) que se refieren a materias procesales, medidas prejudiciales precautorias para los tribunales tributarios y aduaneros, el recurso de casación en la forma, ajustes al reclamo tributario y deber de mantener publicadas las sentencias

Según informó el Ministro de Hacienda Felipe Larraín (vía Emol), el 10% contemplado en primera instancia habría sido causa de discordia entre los primeros debates y conversaciones sobre este proyecto de Ley, el cual exigió alzar hasta el valor legal conocido como el Impuesto del Valor Agregado (IVA) en el Servicio de Impuestos Internos (SII), el cual es de 19% para todos quienes ofrecen servicios al público.

En enero de este año, Alfonso Swett, presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC) afirmó que las medidas ofrecidas deben ser al contrario más beneficiosas para el empresario convencional y más estrictas en conceptos tributarios para las plataformas digitales.

"Derechamente los va a afectar (a los consumidores), porque al menos parte de ese impuesto se va a transformar en un mayor precio que las empresas le van a imponer a los productos que ofrecen. El consumidor a lo mejor no lo va a notar tan perceptiblemente, dependiendo cuan inelástica sea la demanda en esto".

Con este cambio, aún en tramitación, Hacienda estima que se recaudarán en régimen US$2,9 millones adicionales a lo planteado en la reforma original.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising