En Chile enseñan álgebra con Dragon Ball a estudiante con asperger

Una didáctica manera de ayudar a la progresión educativa

En Chile enseñan álgebra con Dragon Ball a estudiante con asperger

Una didáctica manera de ayudar a la progresión educativa

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Como un estudiante de cuarto año medio o último año de secundaria según el país donde te encuentres, Alexis es un joven que padece del síndrome de asperger y que debió enfrentar un importante problema para él una vez dentro de una de las asignaturas de su programa educacional.

Puedes leer: Prensa chilena usó a Fortnite para describir rifle de asalto mostrado en desfile militar

La unidad de Álgebra llegó a Matemáticas en un determinado momento del plan educacional dispuesto para su progresión académica, donde surgió el problema, puesto que el hecho de ver letras en un asignatura que el asociaba a solo números, le impedía poder entender el funcionamiento de este sistema.

No obstante, los profesores del Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva de Mulchén, Región del Bío Bío Chile, debieron hacer frente a un desafío que encontró una curiosa solución. Su profesora de Matemáticas en conjunto con su maestra diferencial llegaron a la conclusión que elementos que formen parte del día a día podían ayudarle por asociación.

Al realizar una breve investigación, BBCL reporta que ambas profesionales destacaron que Dragon Ball Z era una de sus series favoritas con el que relacionar las álgebras a distintas imágenes de los personajes.

Con el apoyo del Director del Liceo y el Jefe Provincial de Educación, hoy en día esta práctica asegura estar dando resultados, en donde aseguran además, que dentro del ramo, Alexis ya destaca como uno de los promedios más altos de su curso.

Captura
Captura

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising