Las Mac tuvieron casi el doble de Malware que las PC de Windows en 2019

Entre 2018 y el año pasado, las amenazas crecieron un 400%

Las Mac tuvieron casi el doble de Malware que las PC de Windows en 2019

Entre 2018 y el año pasado, las amenazas crecieron un 400%

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

¿Cuántas veces hemos escuchado a la gente aclamar que prefieren Mac porque es más seguro? Bueno, malas noticias para ellos, un estudio realizado por Malwarebytes reportó que en el año 2019, las Mac recibieron en promedio 11 amenazas por terminal, mientras que las PCs de Windows alcanzó la cifra de 5.8 por terminal, ¡casi el doble!

Puedes leer: Windows 7 está totalmente descontinuado y esto es TODO lo que debes hacer

Este aumento es equivalente a un 400% en comparación al 2018 y demuestra que depende en qué se enfoquen los crackers, pues al parecer el interés por las Mac para actividades ilícitas ha incrementado. A esto se suma que en 2019, la cantidad de usuarios de Mac aumentó también, una nueva justificación para aumentar los ataques.

Esto lo confirma el CEO de Malwarebytes, Marcin Kleczynski: “Un aumento en el malware pre instalado, adware y los ataques de múltiples vectores indica que los actores de amenazas se están volviendo más creativos y cada vez más persistentes con sus campañas. Es imperativo que, como industria, sigamos elevando la vara en la defensa contra estos ataques sofisticados, protegiendo activamente tanto a los usuarios como a las empresas marcando y bloqueando todos los programas que puedan violar su privacidad, infectar sus dispositivos o incluso convertir la infraestructura de la que dependen en contra de ellos’’.



Vía

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising