El precio de la PS5 puede subir tras aumento de costos de manufacturación

El valor podría rondar cerca de los 470 dólares

El precio de la PS5 puede subir tras aumento de costos de manufacturación

El valor podría rondar cerca de los 470 dólares

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El reciente informe del sitio Bloomberg apunta a que Sony tiene problemas con la manufacturación de la PS5. Esto ha llevado a que el precio estimado de fabricación subiera 450 USD, que por lo tanto, implica un aumento del costo de venta del producto que seguramente rondará por lo 470 USD, según el ejemplo de la PS4, que tuvo una diferencia de ganancia de 19 USD.

Puedes leer: Sony patenta un asistente de voz que cobra por ayudar



Los problemas de aumento de valor vienen de la dificultad de ‘’asegurar una fuente de confianza de suministros de DRAM y memorias flash NAND’’ (vía Bloomberg) y de la subida del precio de los elementos correspondientes al enfriamiento. En cuanto a la memoria, esto ocurre porque la PS5 está utilizando los mismos componentes que los smartphones, por lo que se sumó a ya una competencia dura por recursos.

En cuanto al sistema de enfriamiento, esto pasa por la decisión de Sony de irse por lo seguro y tener un ‘’cooling’’ acorde a los poderosos componentes de la futura consola y mantener la temperatura en buenos niveles. Esto ha significado el incremento del valor que suele ser de apenas un dólar a varios dólares.

Por último, la fuente le aseguró a Bloomberg que de todas maneras el valor de la Xbox Series X tendrá igual gran implicancia a la hora de determinar el precio de la PS5.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising