44% de los niños en Chile aseguró no tener horario para Internet según estudio

Así lo aseguran las cifras publicadas recientemente

44% de los niños en Chile aseguró no tener horario para Internet según estudio

Así lo aseguran las cifras publicadas recientemente

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Como parte de una corriente que cada vez se espera al alza, el masivo uso de los teléfonos inteligentes en nuestro país se expande a pasos agigantados y su interconexión es casi parte intrínseca de la vida de los ciudadanos.

Concretamente, casi un 70% de las conexiones se realiza a través de un dispositivo portátil y por esta misma razón, que la banda ancha es imprescindible para la experiencia de usuario.

Puedes leer: Takashi Tokita de Square Enix: “Los juegos chilenos tienen un poder explosivo, diferente y extraño”

Es así, como recientemente un estudio realizado por el Departamento de Investigación de la Pontífice Universidad Católica de Valparaíso puso al descubierto algunas interesantes cifras, como el masivo uso en menores de 14 años de edad, asegurando que al menos el 44% de ellos no tiene un uso restringido en su haber.-

La investigación liderada por la Escuela de Periodismo de la universidad, dejó en claro que hoy en día su uso cada vez comienza a una edad más temprana y la creciente popularidad y expansión de títulos móviles hace que sean más los poseedores de los mismos.

Según el estudio, al menos un 59% de los niños y niñas declara que sus padres nunca o casi nunca les ponen restricciones en el uso de internet, llevando a una media de uso que se expande a que 7 de cada 10 niños tenga un celular propio a los 9 años.

Cabe destacar que en agosto de 2019, La directora ejecutiva de la ONG «No Chat», Claudia Rodríguez, aseguró que es necesario regular el uso de los teléfonos desde los colegios, ya que en promedio “los niños pasan siete horas frente a una pantalla”.

Está comprobado que la sobreexposición a los celulares genera problemas al neurodesarrollo de los menores de edad”, comentó la diputada del PPD, Cristina Girardi.

Según informa la fuente, se alude a que última encuesta del Ministerio de Educación sobre el uso de celulares en los colegios, reveló que un 92% de los padres se inclinó porque estos aparatos no sean usados en los establecimientos.


Así que ya lo sabes. Te recordamos que Fortnite: Battle Royale está disponible en Android, iOS, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente: Kids Online Chile PUCV)

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos