Foldit: el juego que busca encontrar la cura para el coronavirus

La idea es diseñar mediante puzzles la cura al virus

Foldit: el juego que busca encontrar la cura para el coronavirus

La idea es diseñar mediante puzzles la cura al virus

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El coronavirus o su nombre oficial, SARS-CoV-2, ha logrado llegar a todos los continentes y en algunos países ha causado estragos a diferencia de otros que lo han logrado contener de buena manera. Ante esta problemática, un grupo de científicos del Instituto de Diseño de Proteínas de la Universidad de Washington en Seattle, busca crear una cura mediante un videojuego de puzzle llamado Foldit.

Puedes leer: Extra-oficial: Jackie Chan está en cuarentena por fiesta con personas infectadas de coronavirus

Como bien pudimos leer, el Instituto se enfoca en el diseño de proteínas y eso es exactamente lo que hace el juego. Si bien este fue lanzado en 2008, ahora fue lanzada una actualización con el coronavirus debido a la contingencia. Las investigaciones de este tipo, sin contar la simulación del juego, son muy caras, por lo que esta apertura al público es una buena manera de recurrir a la comunidad y aumentar las posibilidades.

La verdad es que sí se requiere al menos de una base de conocimientos biológicos para entender de buena manera lo que se hace. En este caso, todo gira alrededor de proteínas. Normalmente estas son las culpables de por ejemplo, los virus se vuelvan sensibles y contagiosos para humanos, así como estas mismas podrían ser la solución.

Desde parte de Foldit lo pueden reconocer: ‘’Los coronavirus muestran una proteína "punta" en su superficie, que se une fuertemente a la proteína receptora que se encuentra en la superficie de las células humanas. Una vez que la ‘’punta’’ del coronavirus se une al receptor humano, el virus puede infectar la célula humana y replicarse. En las últimas semanas, los investigadores han determinado la estructura de la proteína espiga de coronavirus 2019 y cómo se une a los receptores humanos. Si podemos diseñar una proteína que se una a esta proteína de pico de coronavirus, ¡podría usarse para bloquear la interacción con las células humanas y detener la infección!’’.

Entonces, el videojuego que ya cuenta con más de 200 mil usuarios, pondrá a prueba las soluciones al puzzle más prometedoras en el Instituto de Diseño de Proteínas.



Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising