Joven en zona roja del coronavirus en Italia: ‘’No sé qué haría sin League of Legends’’

Lleva encerrado con su mamá y su hermana y la situación es tensa

Joven en zona roja del coronavirus en Italia: ‘’No sé qué haría sin League of Legends’’

Lleva encerrado con su mamá y su hermana y la situación es tensa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura


El coronavirus, sin lugar a dudas, ha vivido un enfrentamiento mediático y popular complejo. Lo cierto es que la enfermedad es problemática, pero condicionalmente. Al igual que una influenza o una neumonía, es más peligrosa en cierta época del año o para cierto grupo de la población. Así es como un usuario italiano relató a través del subreddit de League of Legends la crítica situación en la que está y como el videojuego lo ha ayudado a desestresarse.

Puedes leer: El E3 2020 se cancela por el coronavirus

‘’Para contextualizar, soy italiano. La situación aquí es bastante, bastante, trágica, estoy atrapado en mi casa en medio de la zona roja…’’ empezó su relato esta persona del cual desconocemos su nombre y sabemos nada más que el nick de su usuario: DrBitterBlossom.

En su casa están su mamá, su hermana y él. La atmósfera es silenciosa con aires de nerviosismo y tiende a, en momentos, generar fricción que puede terminar en discusiones.

Cuenta que antes de la cuarentena, ninguno de ellos solía estar en su hogar, entonces a pesar de no estar enfermos, se siente una especie de idea de que están esperando el enfermarse en las próximas semanas. Y aquí es cuando la cosa se pone difícil y el porqué de su preocupación: en una edición posterior (probablemente debido a los comentarios), contó que su madre es vieja y que él sufre de asma y de un trastorno bronquial, finalizando con un crudo ‘’hay miedo, es real y no está ‘’injustificado en absoluto’’.

Aquí es cuando League of Legends llega al rescate. ‘’El único momento en el que no siento presión es cuando juego League, me levanta el ánimo y me hace sentir mejor. Me ayuda a (él) levantar la moral de la casa, ¡entonces todos se sienten mejor!’’, convirtiendo al juego un punto de escape. Además, están tratando de disfrutar de juegos de mesa, incluso uno de LoL mismo, Mech vs Minions.

Por otro lado, en respuesta a uno de los comentarios, explicó un poco el cómo funciona la situación allá. Las únicas razones por las que se puede salir es para obtener comida/remedios, trabajar e ir al doctor. Salir por otra razón no está permitido, entonces todas las otras tiendas y lugares de ocio fueron forzadas a ser cerradas.



Entonces y por último, como sitio aprovechamos de aclarar que la veracidad de esto es equivalente a lo que nosotros queramos creer. Esto es un relato sin pruebas y justificaciones y hoy en día internet está lleno de mentiras, por eso invitamos a dudar. Pero más allá de que parezca verídico, si tiene una tremenda utilidad, no generar pánico con la enfermedad pero si tomarle el peso.

Como fue mencionado al inicio, según el lugar y a la población que afecte el coronavirus, puede ser sumamente problemático. Por ejemplo, quién mismo que relata cuenta sufrir de enfermedades de índole respiratorio, volviéndolo mucho más difícil para él. O su madre, que es ya mayor: la tercera edad sufre con este tipo de enfermedades fuertemente. Es por esto que hay un dicho que aunque suene muy inclemente, es verdad: ‘’hay que pasar agosto’’, referido para los ancianos salir con vida del invierno, cuando las enfermedades son comunes. Esto nos lleva a otro factor, en el hemisferio norte están con el invierno aún presente, mientras que de este lado apenas estamos saliendo del verano, por lo que nuestro contexto es ligeramente mejor en este sentido.

¡No subestimes esta enfermedad! Es indiscutible que no es tan peligroso como el ébola, pero ¡vaya que puede ser problemática si no se le toma el peso!



Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising