Crean enorme biblioteca gratuita en contra de la censura en Minecraft

Reporteros sin Fronteras y BlockWorks la levantaron

Crean enorme biblioteca gratuita en contra de la censura en Minecraft

Reporteros sin Fronteras y BlockWorks la levantaron

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

En conmemoración al Día mundial contra la censura en Internet, la organización sin fines de lucros, Reporteros sin Fronteras, en conjunto con BlockWorks, ‘’abrió las puertas’’ de la The Uncensored Library, una inmensa biblioteca con artículos, documentos, investigaciones y trabajos de índole periodístico censurados en múltiples países de regímenes autoritarios y/o totalitarios.



Puedes leer: Joven en zona roja del coronavirus en Italia: ‘’No sé qué haría sin League of Legends’’

En Reporteros sin Fronteras aprovecharon un vacío: si bien muchos trabajos de investigación periodística están censurados, en muchos de esos mismos países Minecraft no lo está.

Mediante una impresionante estructura, la biblioteca tiene como misión: ‘’Proveer acceso a información independiente a gente joven alrededor del mundo mediante un medio en el que se puede interactuar jugando. Periodistas de cinco países distintos ahora tienen un lugar para hacer que sus voces sean escuchadas otra vez, a pesar de haber sido prohibidas, encarceladas, exiliadas e incluso asesinadas’’.



En el sitio web hacen mención a algunos de los periodistas que pasaron bajo el yugo de la censura de distintas maneras y sus trabajos están presentes en la biblioteca:

Javier Valdez, periodista mexicano asesinado por investigar el narcotráfico y el narco estado. Jamal Khashoggi, sufrió del mismo destino, muerte por luchar por la libertad de prensa en Arabia Saudita. Yulia Berezovskaia es al editora del sitio web grani.ru, uno más de la gigante lista de páginas en la lista negra del gobierno de Rusia. Nguyen Van Dai es un abogado, activista y bloguero que pelea por los derechos humanos en Vietnam. Fue condenado a 20 años en prisión pero por suerte para él, el gobierno alemán lo acogió como exiliado al ser reconocido por su labor. Por último, los trabajos de los periodistas del medio egipcio Mada Masr también se encuentran presentes. Este medio fue bloqueado en 2017 en por el gobierno, sus oficinas sufrieron de una redada por la policía en 2019 y muchos miembros fueron detenidos sin cargos legales.

Por ahora, a la biblioteca solo le queda expandirse, pues la censura mediática existe y seguirá existiendo.

Mira el video de la construcción del edificio virtual:



Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising