PlayStation 5 y Xbox Series X se retrasarían hasta 2021 por epidemia de Coronavirus

Así lo aseguran nuevos reportes

PlayStation 5 y Xbox Series X se retrasarían hasta 2021 por epidemia de Coronavirus

Así lo aseguran nuevos reportes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram


A un cuarto del año casi cumplido, la industria tecnológica y del entretenimiento en general se mantiene en constantes cambios con el objetivo de sumarse a la precaución de la expansión del nuevo Coronavirus, detectado hace ya casi medio año atrás.

Puedes leer: Joven en zona roja del coronavirus en Italia: ‘’No sé qué haría sin League of Legends’’

Este pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró de manera oficial al Coronavirus COVID-19 como una Pandemia con más de 120 mil infectados y 4300 muertos en 118 países involucrados hasta el día de hoy.

Así, un reporte de ComicBook ahora asegura que el estreno de la próxima generación de consolas, se podría ver postergado hasta el año entrante por esta misma razón.

Con las fábricas de tecnología más grandes del mundo clausuradas hasta nuevo aviso, el estreno planificado para las navidades de este año tanto para PlayStation, como para Xbox, vería truncada la agenda de producción en masa para así evitar la propagación de esta nueva enfermedad.

"Es probable que el coronavirus tenga un impacto importante a corto plazo en la entrega de ambas consolas", aseguró DFC Intelligence, agencia que propuso un informe que listó esta posibilidad.

La agencia, es contundente en asegurar que 2021 sea una fecha más que probable para el estreno de las consolas, y que, de llegar a estrenarse este año, serían muy escasas, lo que podría elevar ficticiamente el precio de una o ambas.

Incluso i la situación se aclara en unas pocas semanas, la capacidad de fabricar y lanzar una nueva consola de gama alta ya se ha visto gravemente afectada.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising