Confirman que retrocompatibilidad de Playstation 5 será gradual con el tiempo

100 títulos deberían estar disponibles

Confirman que retrocompatibilidad de Playstation 5 será gradual con el tiempo

100 títulos deberían estar disponibles

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Después de meses de silencio, Sony finalmente comentó sobre su nueva consola en un decepcionante livestream en el que hablaron de manera sumamente técnica de las tecnologías ya anunciadas. Ante esto y de una vez por todas, en un post en el blog de PlayStation, el Vicepresidente Senior de PS, Hideaki Nishino, entregó algo de ‘’información nueva’’ y confirmó que la retrocompatibilidad será gradual y que al menos 100 de los mejores videojuegos estarán para el lanzamiento.

Puedes leer: PS5 vs Xbox Series X: comparativa de especificaciones

‘’Recientemente observamos a los mejores 100 títulos de PS4, rankeados por tiempo de juego, y esperamos que todos estos sean jugable para el lanzamiento de la PS5’’, comentó Nishino reafirmando las mismas palabras de Cerny en el live, pero a lo que agregó que ‘’con más de 4 mil juegos publicados en PS4, continuaremos el proceso de prueba y expandiremos la cobertura de la compatibilidad hacia atrás con el tiempo’’.

Al respecto, como Mark Cerny explicó en el live del 18 de marzo, la retrocompatibilidad será en el software de manera específica, juego por juego. Ciertamente será un trabajo más largo y costoso que el experimento hecho con la PS3 al insertar chips de PS2, algo de lo que se arrepintieron rápidamente, pues también salía muy costoso. Se supone que la ventaja de esta nueva retrocompatibilidad es que ''Incluso si la tecnología evoluciona, la lógica y el conjunto de características en el que se basan los títulos de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro se basan, todavía se mantendrán en la compatibilidad hacia atrás. Una vez que la compatibilidad con versiones anteriores está en la consola, está dentro''.



Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising