TikTok pidió a sus moderadores limitar la difusión del contenido de feos y pobres

Se supone que es para evitar el bullying, se supone

TikTok pidió a sus moderadores limitar la difusión del contenido de feos y pobres

Se supone que es para evitar el bullying, se supone

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

TikTok nuevamente causa polémica tras ser revelado por una investigación de The Intercept que en sus políticas para sus moderadores los instruyen en limitar el contenido de gente fea y pobre, comprendase, cuerpos ‘’anormales’’, ‘’expresiones faciales feas’’, gente con ‘’demasiadas arrugas’’, ‘’muchas cicatrices’’, ‘’deformidades’’, evitar ‘’escenarios rurales, con decorados antiguos, desordenados y deteriorados’’. Todo con la supuesta razón de evitar el bullying.

Puedes leer: GameStop no cierra tiendas por considerar que vende productos de primera necesidad

La aplicación de origen chino es un éxito con más de 800 millones de usuarios, comprendidos entre los 16 y 24 años. Ante tanta audiencia, la lógica de estas normas es en realidad proteger a esta gente de la discriminación. Algo que resulta ser bastante incoherente ya que en ningún solo momento se menciona el proteger a nadie.

The Intercept se comunicó un vocero de TikTok, Josh Gartner, y les comentó que ‘’la mayoría’’ de las instrucciones entregadas en estas políticas ‘’ya no están en uso o en algunos casos, ‘’parecen nunca’’ haber estado en estas’’, sin comentar mucho más al respecto. Al ser consultado sobre esto de limitar a la gente fea y pobre, respondió que ‘’representó un intento temprano para prevenir el acoso, pero ya no están en su lugar y ya no estaban en uso cuando The Intercept las obtuvo’’. Esto se contradice con las fuentes del medio, que aseguran que estas fueron establecidas y usadas hastat ya avanzado el 2019.

Tampoco es muy difícil hacer la suma y darse cuenta que TikTok basa su lógica como red social en el ofrecer en pocos segundos una imagen de belleza ‘’ideal’’ y estandarizada. Después de todo, es una manera fácil para crecer y vender. La plataforma de los adolescentes ‘’lindos’’ y toneladas de cringe:



Fuente

Portada obtenida de El País.

Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising