Con bots páginas compran stock nuevo de Switch para revenderlo a mayor precio

Así la consola sufriría una inflación impulsada

Con bots páginas compran stock nuevo de Switch para revenderlo a mayor precio

Así la consola sufriría una inflación impulsada

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Nintendo Switch está sopesando una falta de stock crítico debido a la actual crisis del coronavirus. La compañía japonesa debió limitar la producción de la misma después del brote que comenzó a finales de 2019 desde China, país en donde residen las principales manofactureras de la tecnología.

Puedes leer: Fanático fabrica su propia Switch por 200 dólares a falta de stock

Tal como informamos a mediados de febrero, producción de consolas podría afectar a todo el continente americano, incluyendo América Latina y Europa en los próximos meses ya por la situación que cursa a día de hoy.

Foxconn, la principal fábrica de Switch en China está totalmente fuera de servicio mientras el país asiático se mantiene en la búsqueda de combatir el virus potencialmente mortal, para controlar así la emergencia que ha cobrado la vida de cientos de personas,

Es así como ahora un reporte de IGN puso al descubierto una práctica que estaría llevando a la inflación intencionada el precio de los productos.

Concretamente, la fuente cita a revendedores que estarían utilizando bots. La plataforma Bird Bot sería utilizada maliciosamente con el objetivo de detectar automáticamente nuevas existencias de la consola en populares páginas de tecnología, Amazon inclusive.

Así, dichas existencias se comprarían de manera automática con un solo objetivo: Aumentar el precio revendiendo el stock de repuesto de las consolas desde su propia mano.

Debido a la escasez, estas personas pueden obtener altos precios de los clientes que buscan una consola. Motherboard informa que se están exigiendo precios de hasta $ 500 en eBay, y el paquete Animal Crossing se vende por alrededor de $750 dólares.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising