Nintendo confirma violación de privacidad de 160 mil cuentas

La compañia japonesa se refirió al tema hoy

Nintendo confirma violación de privacidad de 160 mil cuentas

La compañia japonesa se refirió al tema hoy

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

En un comunicado en su página web de apoyo en Japón, la Gran N confirmó que el problema estaba relacionado con el sistema de acceso al Nintendo Network ID (NNID) de la propia compañía, uno de los varios métodos utilizados para acceder a tu cuenta. Los nombres de usuario y las contraseñas del NNID se obtuvieron ilegalmente fuera del servicio, dijo la compañía, y luego se utilizaron para acceder a las cuentas y hacer compras.

Como resultado, se ha desactivado el acceso a cuentas a través del método NNID. Todas las contraseñas NNID afectadas serán restablecidas. Hace tres días, la compañía japonesa dijo que estaba “investigando” una creciente ola de informes que habían escuchado de los propietarios de Switch diciendo que sus cuentas habían sido accedidas.

Puedes leer: Actualización de Animal Crossing: New Horizons traerá nuevos eventos y personajes


Algunas personas cuyas cuentas habían sido accedidas habían visto cargos en su cuenta a través de métodos de pago vinculados. Hoy, la compañía dijo que los intentos de hackeo habían estado en curso desde principios de abril.

Los usuarios de cuentas afectadas serán contactados por correo electrónico para que restablezcan sus contraseñas con un código único que no se utiliza en otros lugares. Nintendo recomienda que uses una contraseña diferente para tu NNID y tu cuenta, y que establezcas una autenticación de dos pasos.

Puedes revisar la declaración de Nintendo aquí.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising