El emulador de PS2 "PCSX2" ha logrado grandes avances luego de 4 años de trabajo

Correcciones de gráficos y visualizaciones ayudan mucho a la adaptación de este emulador

El emulador de PS2 "PCSX2" ha logrado grandes avances luego de 4 años de trabajo

Correcciones de gráficos y visualizaciones ayudan mucho a la adaptación de este emulador

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Los desarrolladores de emuladores pasan años de su tiempo libre trabajando en software con el que nunca ganarán dinero, a menudo en busca de soluciones de programación arcanas que hacen que los viejos juegos de consola se ejecuten en nuestras PC. Los desarrolladores de GameCube y el emulador de Wii Dolphin estimaron el año pasado que han realizado más de $ 10 millones en trabajo durante la vida útil del proyecto. No creo que sea exagerado decir que se ha invertido una cantidad similar de trabajo en PCSX2, un proyecto de emulador de PlayStation 2 que comenzó dos años antes que Dolphin. El jueves, PCSX2 tuvo su primer lanzamiento "estable" desde 2016, agrupando años de desarrollo en rendimiento y compatibilidad en un lanzamiento importante.

Una brecha de cuatro años puede hacer que parezca que PCSX2 no ha estado en desarrollo activo, pero ese no es el caso. Dolphin, a pesar de ser un proyecto extremadamente activo, no ha tenido un lanzamiento estable desde Dolphin 5.0, que salió en el verano de 2016.

Puedes leer: Rumor: Hay un evento de revelación para PS5 en junio


Tras cuatro años de arreglos en detalles mínimos que hacen grande el juego, han logrado grandes resultados para poder trabajar con actualizaciones. Es sorprendente la cantidad de trabajo que se puede realizar simplemente arreglando las sombras en un juego como Sonic Heroes o Big Mutha Truckers, pero con el tiempo esas correcciones acercan el emulador a una representación perfecta de PlayStation 2.

La próxima PlayStation 5 de Sony no tendrá compatibilidad con versiones anteriores de PS2, al menos no para toda la biblioteca. Un programa de emulación limitado en la PS4 agregó alrededor de 50 juegos que puedes comprar digitalmente. El punto es que PCSX2 ya es la mejor manera de jugar estos viejos juegos en hardware moderno, a resoluciones mucho más altas de las que podría generar la PS2.

Puede obtener 1.6.0 en el sitio PCSX2 aquí.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising