Ghibli: la siguiente película de Miyazaki sería dibujada a mano y aún le faltan años

Esto lo informó un productor del estudio de animación

Ghibli: la siguiente película de Miyazaki sería dibujada a mano y aún le faltan años

Esto lo informó un productor del estudio de animación

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Mediante una entrevista con el sitio Entertainment Weekly, el productor y uno de los fundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, amigo y colega de Miyazaki, contó un poco sobre el futuro proyecto del estudio y adelantó que el nuevo film del veterano director no será animada digitalmente, como se venía informando durante los últimos meses, sino que será completamente a mano y aún le faltan años de trabajo.

Puedes leer: Amarre Definitivo: Japón asegura que te casarás con quien hayas visto Kimi no Na Wa

Suzuki afirma que cuando Miyazki se retiró en 2013 y súbitamente se acercó porque quería hacer otra película, este le exigió que no podía simplemente volver después de alcanzar tanto reconocimiento, que era necesario retornar con nuevas ideas, con algo diferente. Es por esto que el siguiente proyecto parece ser ambicioso, pues según comenta el productor, gastarán más dinero y tiempo de lo normal para la película.

El film en cuestión fue anunciado en 2017 y lleva el nombre es Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka? (¿Cómo vives?) y está basada en la historia de Yoshino Genzaburo del año 1937, en el que cuenta las vivencias de un niño que se ve obligado a irse a vivir con su tío ante la muerte de su padre, que lo lleva a una transición espiritual.

Según informa, la situación por el Covid-19 no ha afectado a Ghibli, pero que de todos modos, la proyección natural de creación de la película da para varios años más, esto debido a que ‘’todavía estamos dibujando a mano todo, pero toma aún más tiempo completar la película porque estamos dibujando más frames. Entonces, hay más dibujos que dibujar que antes’’, comentó Suzuki, pues tal parece, que si hubo una decisión de producción al cambiar de animación digital a completamente a mano.

‘’Antes, cuando estábamos haciendo Mi Vecino Totoro, solo teníamos ocho animadores. Hicimos Totoro en 8 meses. Para la actual película de Hayao Miyazaki, tenemos 60 animadores, pero estamos siendo capaces de sacar un minuto de animación por mes. Eso significa que 12 meses al año, obtenemos 12 minutos de película. De hecho, llevamos trabajando en este film por tres años, eso significa que tenemos 36 minutos completados. Esperamos que termine en los siguientes 3 años’’, afirmó el productor, lo que confirma la gran inversión temporal y monetaria.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising