G2A admitió comprar claves de juegos robados y pagará indemnización a estudios

Ya había sido cuestionado por las compañías con anterioridad

G2A admitió comprar claves de juegos robados y pagará indemnización a estudios

Ya había sido cuestionado por las compañías con anterioridad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La burbuja explotó. Hace exactamente un año atrás, G2A, página de venta de claves a nivel mundial fue puesta en jaque por los estudios al preferir que pirateen sus juegos antes que compren en dichas páginas.

En una apuesta en la que se acusa la poca lucratividad para los pequeños estudios, una serie de desarrolladores se han unido a una campaña para apostar contra las páginas de distribución de claves de juego en Internet.

Puedes leer: Nintendo cierra cuenta de usuario que compró juego en G2A

En dicho momento, tal como consigna la fuente, habría sido motivada por un factor clave: los estudios no se verían involucrados en las ganancias de estos productos.

Los desarrolladores no ven un centavo de ninguna manera, así que preferiríamos que G2A tampoco viera dinero”, sentenciaron en sus comunicados.

No obstante, la empresa no se quedó callada. Poco después de lo sucedido la gigante distribuidora se presentó en redes sociales para acusar de “calumnias” a los dichos del estudio.

Las claves que alegan fueron robadas y revendidas hace 6 años atrás, el 8 de marzo de 2013”, se lee en el comunicado. “Los creadores de Subnautica acusan habernos pagado 30 mil dólares por conceptos de tarjetas clonadas. Son solo calumnias y bulo”, acusa la compañía.

Hoy, un comunicado oficial de G2A busca arrepentirse, asegurando que efectivamente algunas claves de juegos se obtuvieron de manera fraudulenta.

"Wube informó a G2A una lista de 321 claves que creía que se habían vendido en línea de forma ilegítima", aseguró la organización.

Decidimos que G2A debería proceder con una investigación interna. Esta investigación confirmó que 198 de las llaves de Wube se vendieron a través de su Marketplace entre marzo de 2016 y junio de 2016", sentenció.

Gracias a dicha auditoría, la compañía aseguró que al menos se otorgará una indemnización de 39,600 dólares, muy por debajo de los más de 300 mil dólares solicitados en la queja formal hace un año atrás.

"Seríamos los primeros en admitir que, en nuestros años de formación como empresa, nos tomó demasiado tiempo reconocer que un pequeño número de personas estaban abusando de nuestro mercado", dijo un portavoz de G2A.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising