Victorias de Azules, KLG, Rebirth, Furious y Wanderers marcaron el inicio de la LHE

Comenzó el campeonato chileno que busca al mejor equipo de League of Legends.

Victorias de Azules, KLG, Rebirth, Furious y Wanderers marcaron el inicio de la LHE

Comenzó el campeonato chileno que busca al mejor equipo de League of Legends.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La Liga de Honor Entel, más conocido en estas tierras como LHE, inició este primero de junio su campeonato de clausura para el El Circuito Nacional chileno.

La instancia busca al mejor equipo de League of Legends que, junto con los vencedores de los otros Circuitos Nacionales -y sumados a los colistas de la temporada 2020 en la LLA-, disputarán por un cupo para la competencia regional de esports que organiza Riot Games.

Para esta ocasión, el campeonato chileno ya tenía una serie de equipos que venían metiendo bulla. Y no me refiero precisamente a los Azules.

Fina Selección

La LHE presenta casas de esports ya reconocidas, como Azules, Furious Gaming, Rebirth, Universidad Católica y Dark Horse. Kaos Latin Gamers por su parte, buscan ascender nuevamente a la LLA tras su descenso de la competencia regional, ocurrido el año pasado.

De los nuevos, ODIN Gaming, Salon del Mal y Santiago Wanderers irrumpen en la escena lolera chilena.

Todo listo para la jornada 1, papu.
Todo listo para la jornada 1, papu.

El hype, estaba creado para la fanaticada lolera chilena.

¿6 horas diarias?

El 1 de junio y durante 6 horas, se dio inicio a la señal en la que pudimos apreciar las primeras 5 refriegas chilenas en la Grieta del Invocador.

Seis. Horas.

Llevémoslo a un plano en el que la gente trabaja y tiene un tiempo más bien, acotado.

En dos horas 35 minutos de transmisión, recién se estaba terminando el segundo partido (de 35 minutos) de la jornada. El primero, había durado poco más de 23 minutos. En total, una hora de juego versus hora 35 minutos en relleno audiovisual.

LIBEREN A LOS CASTERS
LIBEREN A LOS CASTERS

Si bien se agradecen los análisis y que seguramente, son del disfrute de la comunidad, también hay un alargue de tal magnitud en ciertos momentos, que la tentación de salirse para verlo en demanda es enorme. La extensión del stream también le pasa la cuenta a los casters, debido a la extensión de la jornada.

Tales bemoles no le quitaron brillo a la transmisión, la que consiguió -según su organización- más de 10 mil reproducciones en vivo (Y que puedes ver por completo a continuación).

Resultados primera ronda

Pero vayamos a lo jugoso dentro de las 6 horas de transmisión que la LVP -organización a cargo de la Liga de Honor Entel- realizó en esta primera jornada. Los encargados de abrir el día 1 fueron Azules Esports, quienes, en 23 minutos, jugaron de local y llegaron al Valhalla para romper el nexo a ODIN Gaming, con una Syndra de Godvv que arrasó, cerrando un partido donde la experiencia de la casa deportiva fue clave ante los emuladores nórdicos.

Con el siguiente equipo, hubo un cambio en los análisis, entrando Gonzalo "Wright one" Pozo para acompañar a Elmo en el match entre Kaos Latin Gamers y Froztfire. El Rino entró stompeando en la grieta, con un dominio temprano y absoluto de la partida ante Froztfire, quienes a pesar de optar por una estrategia defensiva, a los 35 minutos de juego terminaron con su nexo roto. Puro frío para la llamita helada.

Santiago Wanderers, equipo que sostuvo una derrota el fin de semana pasado en el torneo de #MovistarOSS, conoció la victoria frente al hypeado equipo "Salon del mal". Un encuentro bastante largo en comparación a sus predecedores, en la que Santiago Wanderers, gracias al adecuado farmeo y acumulación de oro, logró campear la estrategia ofensiva de Liga del Mal, team que tenía mayoría de dragones y bonificación de barón. Una teamfight y descuido de la Liga, fue clave para la victoria de los "caturros" a los 38 minutos.

Rebirth Esports y Universidad Católica fueron los siguientes equipos en competencia, destacando el dominio de Rebirth, campeón del torneo de apertura 2020 de la LHE, quienes, con la captura de todos los dragones aparecidos en la Grieta del Invocador y sumado a un barón, se transformaron en imparables, arrasando con el nexo de los cruzados a los 38 minutos.

El último partido de la jornada fue entre Furious Gaming y Dark Horse. Al igual que lo visto con el choque entre Salón del Mal y los caturros, Dark Horse mantuvo un dominio de los objetivos, capturando dragones, pero una correcta teamfight en la captura de un barón posicionó a la calavera, derribando buena parte de la línea inferior y capitalizando el juego a los 38 minutos.

Hoy se resume la competencia, con una ronda que podrás seguir a contar de las 18 horas y cuya programación, es la siguiente.

Recuerda que si deseas seguirlo en vivo, puedes verlo en el canal de twitch de la LVP.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising