Filtración de tarjetas de Trump, Bolsonaro y Piñera provoca masivo fraude en línea

Miles de transacciones se habrían procesado solo en horas

Filtración de tarjetas de Trump, Bolsonaro y Piñera provoca masivo fraude en línea

Miles de transacciones se habrían procesado solo en horas

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

A tan solo días de que el grupo activista informático Anonymous se volviera a hacer presente desde los Estados Unidos después de años de inactividad, la representatividad bajo la marca se continúa haciendo presente con masivas filtraciones de datos en redes sociales.

Puedes leer: Regreso de Anonymous desata revuelo en redes sociales y protestas en Estados Unidos

Es así, como durante la jornada de este miércoles 03 de junio, la organización Anonymous Brasil liberó las que serían las tarjetas de crédito del presidente del país del cono sur, Jair Bolsonaro y algunas relacionadas a su círculo consanguíneo.

Poco después, las mismas plataformas sociales donde se hicieron virales las primeras publicaciones buscaron exponer las que serían también las tarjetas de creditos del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Las casas emisoras tanto Visa como Mastercard vivieron así, una jornada extensa con miles de transacciones de diversos países, ya que más allá de una filtración sin base, las tarjetas de créditos efectivamente pertenecían a los países a las que se les adjudicaba, más sin embargo es poco precisa la información sobre si de verdad pertenencían a los mandatarios.

Tanto es así, que en el caso local el hashtag en Twitter #PartyChilensisToTheJail se convirtió en Trending Topic, después de que un masivo fraude digital se alcance a procesar por medio de las tarjetas.

Si bien muchas de ellas requirieron verificación en dos pasos que motivó a algunas compras, tiendas mas pequeñas parecen haber logrado ser afectadas por las compras fraudulentas.

Así también, grandes comercios como Fallabella fueron uno de los focos más masivos de compras ilícitas que provocó un revuelo total en las redes.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos