Gobierno de Chile evalúa vigilar los celulares para ver si se cumple la cuarentena

Una medida que se espera pueda acotar más datos al análisis de la Pandemia

Gobierno de Chile evalúa vigilar los celulares para ver si se cumple la cuarentena

Una medida que se espera pueda acotar más datos al análisis de la Pandemia


Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Como una medida que actualmente se debate en los foros internos del gobierno central, Chile podría recibir próximamente un seguimiento a los usuarios de las redes 4G para poder monitorear el cumplimiento de las cuarentenas.

Dicha medida, se aplica en el marco del análisis y cambios de estrategias para poder generar un impacto en las cifras de contagios diarios en el territorio nacional.

Puedes leer: Steam aumenta un 52% su tráfico móvil en Chile gracias a la Cuarentena

Según informó el portal local T13, la medida ya se está analizando dentro del Ministerio de Salud y se está poniendo en orden con el resto de autoridades involucradas como la Subsecretaría de Telecomunicaciones para cumplir unos requisitos mínimos.

A pesar de no ser una medida que ya haya sido puesta en marcha aún, algunas entidades como Jessica Matus, abogada experta en privacidad Of Counsel de FerradaNehme, e integrante del directorio de la fundación Datos Protegidos, advierte: "La información de movilidad de las personas en Chile deja más preguntas que respuestas, particularmente cuando la protección de los datos es más relevante que nunca".

¿Cómo se registrarían los datos de los teléfonos en Chile?

La respuesta, según la información del anuncio asegura que lo que se busca en la medida es poder registrar los datos de movilidad de las personas y no a las personas en sí.

Es así, como se espera poder tener un respaldo y un dato más que agregar a las estadísticas base del gobierno para poder ver cuán efectiva han resultado las medidas restrictivas.

Para esto, el estudio se pondría en concordancia con las principales compañías de servicios en el país para poder obtener los datos sobre a qué antena se conectó un dispositivo en concreto.

Con dicha medida, se pretende proteger los derechos de privacidad de los ciudadanos a ser monitoreados.

"Esto se hace en base a un monitoreo anónimo de más de 4 millones de celulares"

Aseguró el decano de ingeniería de la Universidad del Desarrollo, después de mostrar un estudio preliminar que comprueba que la movilidad aún no alcanza a reducirse ni en un 40%.


Puedes revisar la nota en vídeo, cortesía de T13.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising